sábado, 17 de diciembre de 2016

17.º de adviento


Cuando siento que voy a vomitar un conejito, me pongo dos dedos en la boca como una pinza abierta, y espero a sentir en la garganta la pelusa tibia que sube como una efervescencia de sal de frutas.
«Carta a una señorita en París» y otros cuentos, Julio Cortázar.

nota:
Rayuela está en la foto, pero no es un libro que me guste demasiado. hay partes que sí, claro, y su función. su  función es absolutamente imprescindible en la literatura de Julio Cortázar y la literatura en general, pero yo prefiero a Cortázar en cuentos. y es que son todos tan maravillosos que estoy por empezar a copiarlos como notas a amigos en las más diversas situaciones. avisados quedáis. no os perdáis tampoco las Clases de literatura, puro Julito.
por cierto, yo, en realidad, me enamoré de él a los 15, cuando una amiga me pasó un disco (lo que ahora se llama vinilo) con él leyendo sus textos (ahora están en Spotify, la vida ya no es igual). también hay que oírlo a Cortázar, también.

1 comentario:

ro dijo...

También prefiero al Cortázar de los cuentos. Me encanta Bestiario, y este no lo he leído completo, pero seguro que sí algunos cuentos sueltos. Lo miraré.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...