martes, 1 de diciembre de 2020

1.er día de adviento



esto lo he contado ya alguna vez (aunque en petit comité): para traducir a Virginia Woolf y asegurarme de que no uso en castellano vocabulario que ella no habría usado en la época porque no existía, compruebo las palabras en una edición del diccionario de la Academia de 1927. es un diccionario muy especial porque perteneció a mi abuelo, de quien también he heredado algunos otros libros que uso para consultar. yo no conocí a mi abuelo, pero creo que nos habríamos caído bien y este diccionario me permite tener pequeñas conversaciones con él aunque sea a través de sus hojas. 

{el de la foto, por cierto, no es el mío (que está ahora mismo en una caja metido), sino una foto de archivo de internet}. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...