jueves, 17 de diciembre de 2020

17.º día de Adviento


ya os adelanté el otro día que iba a contaros un secretillo sobre las notas de Orlando. el secreto ya no lo es tanto porque lo he comentado alguna vez, pero, entre las 91 notas al pie hay una que, en realidad, no es de la traductora, sino del editor. 

está en la página 82 (nota 14) y explica lo que es el «juego de los trucos». yo me negaba a poner la nota porque el significado de «trucos» en este sentido (juego de destreza y habilidad que se ejecuta en una mesa dispuesta a este fin con tablillas, troneras, barras y bolillo) está en el diccionario y me parecía tomar al lector un poco por tonto, como si no supiese buscar en el diccionario. pero las editoras opinaban (probablemente, con muy buen tino) que era mejor explicarlo. así que redacté la nota, pero me negué a firmarla :D a veces puedo ser muy cabezota. 

en cualquier caso, la foto que veis ahí arriba es del cartel que se expone junto al billar de la casa de la familia de Vita Sackville-West, que es la casa en la que, supuestamente, vive Orlando (que, claro, en realidad es un alter ego de Vita). la foto es ciertamente horrible, pero tened en cuenta que está hecha a escondidas porque en Knole está prohibido hacer fotos. ups. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...