la gran experiencia de los últimos días ha sido, por supuesto,
el viaje a Trieste
aunque el desayuno de cruasanes rellenos de pistacho de esta pastelería tampoco estuvo mal.
pero no solo comí, ¿eh? visité un museo de arte oriental pequeñito y fantástico, donde tuve el privilegio de ver que este cuadro existe de verdad.
y vi una exposición de libros de botánica del siglo xix en el palacio de Miramare.
disfruté del mar con sol {aunque también con una «bora» de arrancarme del suelo}.
estuve en el lugar donde una x marca el lugar.
y me divertí mucho con esta cortita comedia romántica japonesa.
la semana que viene, más. ¿alguna idea de cosas que no debería perderme?
2 comentarios:
Preguntas y reflexiones:has hecho viajes por informarte sobre tal lugar?.por haber leído sobre x lugar en un libro? Por ser un lugar misterioso? Hay varios lugares interesantes al respecto sobre eso y que están relacionados con historia universal.por último por turismo?
hola, usagi. en realidad, a Trieste tenía muchas ganas de ir después de leer una novela negra que se llama Sobre gustos no hay nada escrito, que se desarrolla allí y habla de los cafés de la ciudad. también me llamaba mucho la atención porque sé que ha sido siempre un lugar de fronteras, y donde vivieron Joyce y Kafka en algún momento de su vida. Venecia llama la atención por sí sola, pero es cierto que quería ver la basílica de San Marcos y el Gran Canal. son cosas de las que siempre estudiamos y verlo es algo totalmente distinto. pero, en general, hay bastantes veces que voy a un lugar por un libro, sí. más que por la historia, por su relación con la literatura.
Publicar un comentario