jueves, 20 de septiembre de 2012

coraje

Persigo a la voz enemiga que me ha dictado la orden de estar triste. A veces, se me da por sentir que la alegría es un delito de alta traición, y que soy culpable del privilegio de seguir vivo y libre.
[…]
Requiere más coraje la alegría que la pena. A la pena, al fin y al cabo, estamos acostumbrados.
Eduardo Galeano
Días y noches de amor y de guerra , «Guerra de la calle, guerra del alma»
(2005, Siglo XXI de España, pág. 282,
posición 3678 en la edición electrónica para Kindle).

(foto de Nadia Moro).

7 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Soy muy fan de Galeano, me ha encantado la reflexión!

What IF...* dijo...

¿Por qué será que nos es más sencillo acostumbrarnos a la pena que a la alegría? ¿Autocompasión? o quizás que pensamos que puede ir a mejor y si va a peor estamos preparados. Sin embargo cuando estamos felices en seguida pensamos que nada es para siempre.
Me gusta la foto, pensaba que era de Zena Holloway :)

Carmen dijo...

Muy buena reflexión, y bonita foto :)

¡Besitos!
milowcost

Tracy dijo...

Galeano, siempre Galeano.

Srta. Moneypenny dijo...

Pues tiene toda la razón del mundo. Debo ser la única persona del mundo que no conozco a Galeano.. .tengo que ponerme con este tema, gracias ITzi.

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

bubbles on my planet dijo...

Preciosa reflexión. No he leído nada de Galeano aunque tengo muchas ganas. Bss :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...