jueves, 23 de febrero de 2012

epidemias


circula por internet esta cita de Unamuno:
 «el fascismo se cura leyendo y el racismo, viajando».
al parecer, ni él es el autor ni la frase es así, pero no se puede negar que es digna de ser recordada y, en mi opinión, totalmente cierta, siempre y cuando dejemos que el mundo pase por nosotros a medida que nosotros pasamos por él. visto lo visto, la cosa no es fácil. cada vez me cuesta más creer en la especie humana…

(imagen de Xurxo Martínez).

7 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Me encanta la frase y la secundo totalmente!

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo. Me hace mucha gracia ver a los catetos españoles que son racistas y en su vida han salido de su pueblo... en fin...

¡Besitos!
milowcost

Euphoria dijo...

Si, asiento y agrego: leer cura muchas cosas.

sra. dijo...

La frase no puede ser más acertada, sea de quien sea. Yo tenía entendido que fue Baroja quien dijo: el nacionalismo se cura viajando. Pero todo viene a ser lo mismo. Los extremos y los fanatismos no pueden nacer sino de la ignorancia.

Hay que leer. Pero sin pasarse, porque luego nos pasa lo que nos pasa: que todo nos parece poco y feo. Y como dice un amigo mío: Todo esto te pasa por leer tanto!! (la reflexión, la decpeción... verdad?)

Un besito, nena

Ella dijo...

Totalmente de acuerdo. A ese propósito, cada vez creo con más firmeza -y lo digo muchas veces- que vivir una temporada en el extranjero debería ser obligatorio, para bajar los humos, abrir las mentes y espabilar un poco. Leer, sin embargo, es como respirar, y no entiendo como hay gente que puede vivir sin respirar.

ANDAD CON DIOS dijo...

Leer ta da libertad..y el hecho de viajar te hace comprender y respetar las circunstancias de cada raza ..de cada ser humano..Leer y viajar..vaya dos aprendizajes de primera...

Ayúdame cerebro dijo...

Pero ¿¿¿¿¿eso se cura?????? Buena noticia del día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...