jueves, 27 de abril de 2023

la profesión más antigua del mundo

Suelo bromear con mi padre sobre la suerte que tiene de que no me dedique a la otra «profesión más vieja del mundo». Aunque creo que el chiste me hace más gracia que a él, es cierto: el de traductor tiene que ser un oficio con muchos siglos.
En la foto podéis ver la representación gráfica más antigua conocida de un intérprete (o, de hecho, de cualquier tipo de traductor) trabajando. Se trata de una esquinita de un friso enorme de la tumba del faraón Horemheb, en Saqqara (Menfis), a las afueras de El Cairo. Data de aprox. 1330 a. C. Hoy el friso se encuentra en el Museo Nacional de Antigüedades de Leiden (Países Bajos). El intérprete está ingeniosamente «animado» mediante el recurso de una doble figura, vuelta a derecha e izquierda a la vez, como si hablase alternativamente a dos personas.
Desde luego, no es algo que me vaya a salvar la vida, pero me gustaría visitar el museo para conocer a este personaje.
Quizás algún día.

(encontré la imagen en un interesante blog sobre intérpretes «naturales»).
p.s. de mi antiguo blog "aquí se traduce". 

lunes, 24 de abril de 2023

soñando con... ¿el invierno?



cuando estuve en Italia, los bolsos de Saint Barth parecían la última moda. me llamó la atención porque yo conocía las versiones de verano, pero no estos tan abrigaditos. estuve investigando y, la verdad, me encantó este de tela escocesa. 



¿el único problema? me parece que tiene un precio escandaloso para lo que no deja de ser una bolsa de playa, ¿no? y mirad que no soy yo nada escogida para los bolsos caros… pero esto parece una exageración, la verdad. 😱

viernes, 21 de abril de 2023

digest de las últimas dos semanas

Semana Santa y otras fiestas de guardar dan para mucho en la vida si una quiere. y una siempre quiere. 
para empezar, estuve unos días en casa de mis padres, 
y hubo, claro está, torrijas. 


la segunda semana, tuve a s. y a mis sobrinas de visita en casa. 
visitamos la Casa de Sorolla y disfrutamos de la luz de sus cuadros. 


vimos la exposición de la Residencia de Señoritas en el lugar en el que estuvo. 
si podéis, tenéis que ir. y, en cualquier caso, no os perdáis el podcast que cuenta su historia. 


fuimos, por supuesto, al Thyssen
le hice una foto a uno de mis cuadros favoritos. 


vimos John Wick 4, porque los evangelios hay que seguirlos. 


nos desilusionamos con la exposición Bowie Taken by Duffy
pero hicimos unas fotos estupendas. 



visitamos al ratón Pérez


paseamos por el Retiro


y tomamos el brunch en Casa Suecia
donde también estaba Nacho Cano {ese es nuestro nivel 😋}.


no está mal, ¿verdad? 
próximamente, más. no dejéis de recomendarme cosas. 

miércoles, 19 de abril de 2023

del siempre inigualable y muy echado de menos

By Forges, who else?
p.s. de mi antiguo blog "aquí se traduce". 

lunes, 17 de abril de 2023

hidratante



¿soy una víctima de la publicidad? muy posiblemente, pero lo que está claro es que soy una fan absoluta de Garance Doré desde hace aaaaños {desde que empezó su blog, diría yo} y de cualquier cosa que haga {o casi: tampoco exageremos}. así que, cuando sacó su línea de cuidado facial, ahí estaba yo más que dispuestísima a probarla. y, bueno, soy una conversa de su crema hidratante. es estupendísima, dura una barbaridad, se agota hasta el final del todo {es el envase más práctico que he visto en mi vida}, alcanza la calidad de la gama de la 10 de Chanel a un tercio del precio y tiene certificado ecológico. ¿qué más se puede pedir? que nos la regalen por hacerle publi, supongo. pero tampoco aspiro a eso... aún. :)

jueves, 13 de abril de 2023

con las gafas de correctora

Digamos que esto es más un recordatorio que otra cosa; pero, a riesgo de volver a encontrarme en un texto para corregir un «a parte» por «aparte», te diré que pasar el corrector ortográfico de Word en modo automático puede darte este disgusto entre otros. Por amor al trabajo bien hecho, no olvides pasar el corrector ortográfico al final de tu traducción y no lo hagas en automático: revisa una por una las sugerencias que te hace.
Lo dicho, solo era un recordatorio.

(imagen).
p.s. de mi antiguo blog "aquí se traduce". 
y sí, sigo encontrándome «a parte» en textos...

lunes, 10 de abril de 2023

la plage






no conocía la marca Thinking Mu hasta que la vi el otro día en una revista. me gustó el estampado de la camiseta que anunciaban y fui a buscar su página web. me he encontrado con una marca de las que llaman sostenibles, con ropa que no parece de jipi alemán de los ochenta plantando menta en su jardín. nada contra los jipis, mucho menos contra los alemanes, un poco más contra los ochenta, todo junto es, francamente, poco atractivo en su forma de vestir. 

en fin, volvamos a Thinking Mu y sus camisetas, que es de lo que yo venía a hablaros hoy. la ropa que tienen es, en realidad, fantástica, de colores maravillosos y muy práctica. pero yo me he enamorado de esta camiseta. es absolutamente maravillosa. ¿qué puede haber más bonito que un atardecer en la playa? que lleve algo escrito en francés y, por favor, esa carita de hámster relajado... ideal. sin más. 

viernes, 7 de abril de 2023

digest de las últimas semanas

las últimas dos semanas han sido moviditas emocionalmente, pero menos en lo real. entre otras cosas, porque he tenido un juicio (yo acusaba de plagio) y eso me ha tenido un poco ida. 
aun así, algunas cosas merece la pena recordar: 
visité la exposición de Leonora Carrington y me enamoré de este cuadro. 


aguanté gracias a esta serie, que me hace sentir que la vida es mucho más amable cuando no estás en Islandia, en un pueblito aislado por la nieve y con un asesino suelto {y el gordito es un amor}. 


estuve tomando un brunch estupendo en Tamar
la shakshuka balcánica {a la derecha} estaba de chuparse los dedos. la mimosa era imprescindible.


fui al cine a ver Un paso adelante porque: ballet
es una historia preciosa, una película fantástica y un lujo para los amantes del baile. 



he estrenado zapatos. 


he estado de aperitivo en el mercado de San Antón


y ahora estoy enganchada a esta serie entretenidísima. 


próximamente, más. ¿tenéis recomendaciones maravillosas?
sobre todo, espero que descanséis en estos días de fiesta y que los disfrutéis. 

jueves, 6 de abril de 2023

me hizo reír a carcajadas

Con gritos de «¡a la misa!» conseguí reunir a los ingleses y a unos cuantos españoles audaces en torno al altar, una bobina de cable consagrada con un mantel bordado y flores, y acallarlos lo suficiente para que Richard nos diera un sencillo y emotivo sermón y leyera unas plegarias.
--¿Por qué no traduces lo que está diciendo, para que todos puedan entenderlo? --me susurró Ana.
--Porque estoy sobrecogido por la gravedad del momento --mentí. Lo cierto era que no contaba con el equipo necesario para la traducción simultánea del inglés bíblico al español alpujarreño.

Chris Stewart, Entre limones
(trad. de Patricia Antón de Vez, 2011, Salamandra, p. 272).

(imagen).
p.s. de mi antiguo blog "aquí se traduce". 

martes, 4 de abril de 2023

EL bolso



cuando estuve en Viena en 2020, descubrí la tienda de Glein, el colectivo de diseñadores minimalistas con el mejor gusto de toda Europa {estoy convencida}, y me enamoré de su Box Bag. unos Reyes Magos muy sabios me lo trajeron en enero de 2021, y el bolso me acompaña desde entonces en los paseos por la ciudad en la que vivo y algunas otras. 

aunque mi amiga s. dice que parece la funda de la cámara de fotos de su abuelo y, desde que lo uso, desconfía de la moda, a mí me parece superpráctico, con mucha capacidad y perfecto para un TOC en el que los bolsos con esquinas redondas son una pérdida de espacio y una carga para la paciencia. 

vamos, que no os quiero convencer {o sí}, pero, si los Reyes Magos están por ahí leyendo esto, que sepan que adoro el nuevo color y que prometo usarlo tanto como este. palabrita de honor. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...