miércoles, 28 de junio de 2017

en esta santa casa



me reí mucho cuando vi este artículo sobre las 15 piezas de Ikea que todos hemos tenido alguna vez porque, bueno, al menos yo, puede que las haya tenido todas.

veamos:
la estantería Kallax ✓
la mesita de café Lack ✓
la cómoda Malm ✓✓ (sigo teniéndola, de hecho)
el sofá Kivik ✓✓ (aquí estoy sentada)
velitas ✓ (todas)
espejo Mongstad ✓✓ (me miro toda las mañanas en él)
lámpara Ranarp ✓
marco Ribba ✓✓✓
silla Poäng ✓
organizadores de cajones Skubb ✓ (aunque nunca en cajones, creo)
bolsa Frakta ✓✓✓ (para mudanzas, coladas y hasta para ir de excursión)

lo que hace un total de 12 piezas de un total de 15. no está mal, ¿eh? 
¿qué os saldría a vosotros?

en mi caso, creo que el siguiente paso es vivir directamente en Ikea. ¿creéis que me dejarían?

lunes, 26 de junio de 2017

los colores de una niñez




cuando de pequeña ya vivía fuera y volvía al País vasco, mis primos se reían mucho cuando preguntaba cómo podía ser la hierba tan verde y el mar tan azul. que no es que no los viese, pero, reconozcámoslo, en el Mediterráneo los colores son más amarillentos, incluido el del mar.

en una anécdota no relacionada, el otro día paseando por Madrid vi una chica que llevaba una bolsa de tela de Pantone, con un recuadro de un tono amarillo precioso, que a mí me recordó el de la sidra. sí, bueno, yo tenía sed, estaba desesperada, era una relación muy piscoanalizable hasta que ley que el color se llamaba: «Sagardo Yellow». entonces decidí que la necesitaba. 

la opción 1 era acercarme y preguntar por ella, pero la moza estaba ligeramente ocupada con un hermoso adonis que la acompañaba. ejem. 

así que elegí la opción 2 y me dediqué a investigar por internet. después de años en la traducción soy muy buena buscando cosas y, por fin, averigüé que las hace un estudio de diseño que se llama room 278. y que tiene muchos de los colores de mi niñez, aunque mis preferidos son el verde y el del Cantábrico. y es que no me digáis que no es bonito:


y poder llevarlo a todas partes… ¡adoro la idea!

sábado, 24 de junio de 2017

feliz fin de semana de San Juan



fin de semana terrible, después de una semana terrible, con un calor terrible. pero hoy es San Juan y yo anoche salté una minihoguera (no quiero pensar en que se apagó nada más saltarla) y he decidido intentar descansar algo. así que en ello estoy. ¡que tengáis buen fin de semana!
xo

(foto).

miércoles, 21 de junio de 2017

lecturas de verano




esto es autobombo puro y duro, pero también una recomendación sincera. 

A favor del viento es un libro perfecto para el verano: entretenido, refrescante, con su punto de locura y su historia con corazón. vale, la traducción es mía, pero de verdad que, de haberlo visto en una estación o un aeropuerto, de camino a mis vacaciones, sería un libro que habría comprado y, no me cabe duda, disfrutado. 

así que sí, soy una desvergonzada. pero, como no os pido mucho estas cosas, hacedme caso esta vez y leedlo. :D
y luego me contáis lo que pensáis, claro. 

lunes, 19 de junio de 2017

nevera ordenada: problemas del primer mundo



¿os preguntáis alguna vez cómo hace la gente de Instagram (ese país cuyos habitantes no deben de ser reales) para tener unas neveras tan monísimas de la muerte siempre? porque la mía, entre los esmaltes, la cebolla a medias, el diente de ajo seco, la lechuga fofa, el jamón york perdiendo tersura y los envases del Mercadona (que no se puede decir que sean el colmo de la elegancia), para enseñar, para enseñar, no está. y el caso es que da luego mucho gusto abrir una nevera y encontrarla ordenadita. un poco como ver una colada bien colgada, ¿no? ¿o esto solo me pasa a mí?

también es cierto que no es la primera vez que hablo de esto. ya lo hice aquí. si la obsesión vuelve de vez en cuando, va a ser que paso demasiado tiempo en internet. pero, en fin, puede que sea el momento de que mi frigo parezca el de una persona adulta con tiempo. así que voy a ver si me hago con bandejitas, botes y recipientes de cristal para darle un aire de "no tengo otra cosa que hacer en la vida que mantener mi nevera como si la fuesen a fotografiar este fin de semana" a mi cocina. 

ya os contaré cómo me va. 

(info de la foto: aquí).

viernes, 16 de junio de 2017

os deseo un fin de semana reparador



pues nada, ya estamos a viernes otra vez. ¡qué semana! ¡qué calor! ¡qué fin de curso! yo solo pido que este fin de semana sea tranquilito y que el calor me deje dormir, que no puedo con mi alma. ¡hale! no os cuento más que estoy cocida. con deciros que esta tarde voy a ir a hacerme una pedicura solo por el aire acondicionado... y porque yo lo valgo, claro.

¡que lo disfrutéis!
xo

(imagen).

jueves, 15 de junio de 2017

felicidades, s.



me siento plenamente identificada con estas palabras de Carmen dell'Orefice:
Me he dado cuenta de que el amor no es tan limitado como yo imaginaba. Si puedes encontrarlo todo en una persona maravillosa con boda y sexo y lujuria, es fabuloso… y yo estuve muy cerca de conseguirlo con mi último marido. Pero, cuando una de mis amigas más antiguas murió hace poco –llevábamos más de 60 años siendo amigas–, me di cuenta de que puedes encontrar tu alma gemela también en la amistad. 
hoy mi alma gemela cumple años y yo no puedo dejar de desearle todo lo mejor. ¡a por los próximos treinta y tantos, s.! y que los pasemos juntas. 

feliz día mundial, lindura. 

(foto de Carmen dell'Orefice, artículo completo aquí).

miércoles, 14 de junio de 2017

plantas con historia. relato



a veces la vida nos avisa con señales que no sabemos leer. 
la planta de la foto tenía una gemela.
cuando él y ella las compraron medían apenas 8 cm. eran unas renacuajas melenudas que prometían dar mucha felicidad a sus dueños.
sus dueños, él y ella, llevaban 5 meses saliendo. ella creía que aquello era amor del bueno. pero del bueno bueno. él… este narrador no sabe qué creía él. y tampoco es que le importe mucho. pero fue él quien propuso comprar a las gemelas melenudas y repartirlas: tú a Boston y yo a California, versión vegetal.
las llevaron a sus respectivas casas una mañana. 
ella trasplantó la suya, le buscó un macetero bonito en el que estar. la colocó en el armario de los trofeos, entre algunas de sus cosas más queridas.
él… él se olvidó la suya en el coche. en el salpicadero. a pleno sol. y allí la tuvo hasta que volvió al coche dos días después y se la encontró muertita, chamuscada, asfixiada… os hacéis una idea. la cogió y la tiró a la basura. 
se lo contó a ella.
ella, entonces, debió de haber sospechado algo, pero no lo hizo. «mira que eres despistado», «menos mal que nos queda una», «a esta la veremos crecer».
una semana después, él desaparecía sin explicaciones. sin más.
ella siguió regando la planta. no esperaba que él volviese, pero ¿qué haces con un hijo cuando te separas? ¿lo metes en un coche y dejas que se asfixie a pleno sol? a veces, las cosas que quedan no son hijos, ¡menos mal!, pero también hay que hacer el esfuerzo para superarlas y vivir con ellas.
hoy la planta, dos trasplantes después, mide unos treinta centímetros y sigue sana y melenuda.
él, claro, no lo sabe, y seguramente ni se acuerda, pero ella la mima y sonríe cuando la mira porque es un símbolo de su crecimiento espiritual. una cicatriz superada. un amor reconducido. una alegría verde. 
a veces la vida nos elogia con señales que sí somos capaces de leer.

lunes, 12 de junio de 2017

humus y mucho amor



parece ser que el humus es ideal para que se pase el hambre entre horas sin que nos crezca el pandero. así que, siguiendo a nuestro querido Jamie Oliver, aprendamos a hacer uno fácil. 

necesitamos una latita de garbanzos, un diente pequeño de ajo, una cucharada de tajini, un buen chorro de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva extravirgen. batir bien todo junto con un pellizco de sal. añadir un poco más de limón o un poco de agua para desleir si es necesario, y trasladar a un bol para servir. 

sugerencia: acompañar de palitos de horalizas como zanahoria, pepino, rabanitos... y ¡pan de pita! ¿qué ? no todo iba a ser hipersano…

(la receta original está aquí).

viernes, 9 de junio de 2017

os deseo un fin de semana lleno de emociones



y llegó otro fin de semana, a temperaturas de verano ya.
¿qué planes tenéis para él? ¿algo bueno?
yo me las prometía muy felices, pero tengo un catarro estupendo, así que me tomaré el fin de semana con tranquilidad e intentaré leer y descansar, que la semana que viene se presenta desbordante.
en fin, que lo disfrutéis.
xo

(foto).



miércoles, 7 de junio de 2017

feminismo chic



creo que sabéis que participo en un grupo de libro viajero, y el último que mis dulces compañeras de aventura me hicieron leer fue el de La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal. el horror. no entiendo el feminismo de este personaje, aunque sí, considero que todo el mundo tendría que ser feminista. pero también podemos serlo con estilo y sin ñoñerías de cuento de amor barato, ¿no?

vale, igual os parece superficial y frívolo, pero Sézane tiene un proyecto con ONU Mujeres, por el que todos los beneficios de esta camiseta son para la agencia de Naciones Unidas que defiende los derechos de las mujeres, con acciones de educación y sensibilización por su autonomía política y económica.

puede que no sea mucho, pero a mí me parece mejor que protestar sin ton ni son en Twitter… y, además, pues eso, es chic.

lunes, 5 de junio de 2017

cuerpo y mente



cuando la calma es un lujo, cuando quieres dormir y no siempre resulta fácil, ¿recurres a la química química? pues a veces, si es necesario, ¿por qué no? pero ¿y si encuentras algo de química natural que además está rico?

con escutelaria, raíz de valeriana y lúpulo, melisa, pasionaria y saborizantes naturales de mango y limón, Sleep Welle, de Welle.Co, ayuda a dormir, reducir la ansiedad y el estrés.


conste que he probado muchas combinaciones de hierbas y esta es de las más ricas y eficaces. 

así que sí, últimamente, antes de meterme en la cama, me tomo una tacita de esta infusión, que huele riquísima, con un poquito de miel y leo un ratito de poesía. y, bueno, sí, duermo mejor.

¿puede ser efecto placebo? tampoco me importa demasiado. mientras funcione…

viernes, 2 de junio de 2017

os deseo un hermoso fin de semana preestival



tras una semana de estrés y disgustillos, por fin llega el fin de semana… con más estrés :)
pero también planes de tranquilidad, lectura, mañanas de balcón, brunch y buenos alimentos.
¡que tengáis un precioso fin de semana!

(foto de Youssef Nabil).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...