miércoles, 19 de mayo de 2021

calicó




lo cierto es que no he leído jamás a Sontag, lo que no impide que adore todas las fotos en las que se la ve, supuestamente, trabajando. el disfraz de osito inspiró a un amigo a regalarme uno para traducir. y, ahora que he descubierto dónde puedo encontrar esa maravillosa taza de calicó azul, siento que podría ser todo lo que necesito para desbloquear mi mente cansada ya en este mayo de 2021.

seguramente, no. seguramente hace falta algo más. esa taza, no obstante, sigue haciéndome ojitos. 


¿resistiré a la tentación? no es probable. ya he dicho que estoy cansada... y ¡es tan bonita!

al menos, espero que me inspire. aunque tenga que llenarla varias veces de café. 

eso sí, no me va a quedar más remedio que leer a Sontag. ¿me recomendáis algo en especial?

viernes, 7 de mayo de 2021

soy Sophie Scholl



Sophie Scholl fue una de las «Rosas Blancas», activista del movimiento alemán de resistencia antinazi. cuando la detuvieron, era estudiante en la Universidad de Múnich y fue condenada a muerte por repartir folletos contra el régimen y ejecutada en la guillotina el mismo día. 

Sophie Scholl no es la chica de la foto. ella es Luna Wedler, la actriz que da vida a la heroína en la serie sobre sus últimos meses de vida que se emite ahora mismo en... ¡Instagram! @ichbinsophiescholl es un proyecto muy interesante, que nos lleva a los años cuarenta día tras día, contándonos una historia emocionante. yo estoy enganchada y, de verdad, lo recomendaría a todo el mundo si no fuese porque está únicamente en alemán. pero, si lo habláis u os da curiosidad, no podéis perderos a Sophie. 

en este sentido, ya hubo el año pasado un proyecto parecido (esta vez en inglés) sobre la vida de una niña judía húngara llamada Eva, en memoria de las víctimas del Holocausto. reconozco que aún tengo dudas sobre la oportunidad o la frivolidad de estos proyectos, pero con el de Sophie estoy entregadísima y me parece que es una manera fantástica de llegar a las generaciones más jóvenes. 

y vosotros ¿qué opináis?

martes, 4 de mayo de 2021

dar para el pelo



los cambios de agua, la languidez de la pandemia, no sé lo que es, pero tenía el pelo rebelde y hecho un asco. pedí cita en el peluquero (la tengo para mañana), pero entretanto comencé a usar este champú y, ¡oye!, qué milagro. de verdad que hacía tiempo que no tenía el pelo tan bien. altamente recomendado. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...