viernes, 30 de agosto de 2013

os deseo un gran fin de semana



fin de un trabajo intenso. fin de agosto. fin de semana. ha llegado, ya está aquí… y me voy de vacaciones (más o menos). una semanita. volveré pronto, espero que con mucha energía y ganas de contaros cosas. portaos bien, sed felices y, si veis que tal, me comentáis qué os parece el nuevo novio de Monica Bellucci… por cotillear un rato, más que nada :o)

¡feliz fin de semana!
xo

(foto).

jueves, 29 de agosto de 2013

atentamente, confusa



señores, estoy preocupada:
las Birkenstock comienzan a parecerme una opción…

(foto).

miércoles, 28 de agosto de 2013

azul hawaiano



porque es azul, porque apetece con el calor, porque todas tenemos días que queremos terminar como estas cuatro, aunque sea solas en nuestro salón, y porque es baratito pero peculiar, adoro el Blue Hawaiian, que en mi versión se prepara así:

zumo sabor piña colada
un chupito de ron
un poquito de vodka (opcional)
y un toque de curaçao azul

sombrillita (por supuesto) y muchas ganas de relajación y disfrute.
¿me acompañáis? :o)

(pinchando en la foto accederéis a otra versión de la receta, 
que yo no he probado nunca, pero parece muy apetecible).

martes, 27 de agosto de 2013

where'd you go, bernadette?



hay libros que empiezan muy bien y te enganchan enseguida; pero que, en un momento dado, pierden fuelle y no lamentas que terminen. eso me ha pasado con Where'd You Go, Bernadette? de Maria Semple (existe una traducción, Dónde estás, Bernadette, de Ángeles Leiva Morales).

lo que me enganchó del libro:
ante todo, la forma de contar la historia: mediante una colección de notas y correos electrónicos, hilados por apenas unas frases de la narradora, la hija de la protagonista.
por otro lado, la propia protagonista, Bernadette. una mujer que podríamos tachar, como poco, de rara. una artista con una especie de crisis creativa y de la mediana edad. una madre atrapada en un papel que desea cumplir con éxito, pero sin estar dispuesta a entrar en la dinámica general. una esposa que no sabe satisfacer a un marido para el que no tiene energía. una mujer como todas… o como pocas.
además, la forma de describir determinadas personalidades a través de sus palabras y sus obras.

lo que me perdió:
no puedes empezar un libro con el planteamiento anterior, perderte a medio camino y convertirlo en una especie de aventura imposible narrada convencionalmente sin que el lector se resienta de que tu originalidad se deja llevar por una metáfora típica y manida. aunque, la verdad, lo perdono porque el final recupera tono y no es todo lo malo que llegué a temer.

frases que quiero recordar (las traducciones son mías):

[a dos niñas] Así que estáis aburridas… Pues os voy a contar un secretito sobre la vida. ¿Creéis que ahora es aburrida? Pues se pone peor. Cuanto antes aprendáis que depende de vosotras que la vida sea interesante, mejor.

Cada sentimiento que he conocido en la vida estaba en ese cielo. El titileo gozoso de la luz; volutas de nube etéreas y risueñas; columnas cegadoras de sol. Orbes de oro, rosa, color carne, absolutamente cursis en su luminosidad. Gigantescas nubes hinchadas, acogedoras, indulgentes, repitiéndose infinitas a lo largo del horizonte como entre espejos; chaparrones golpeando con su húmeda miseria la distancia, pero acercándose; y, mientras tanto, en otro lugar del cielo, una mancha negra y seca.

la primera es, evidentemente, un secreto que todos deberíamos aprender enseguida. la segunda es, en realidad, la mejor forma de describir algunos sentimientos que he leído en mucho tiempo. ¿basta esto para recomendaros el libro? probablemente, no. aunque también es cierto que la primera mitad merece absolutamente la pena, que la parte más floja se lee rápido y que el final tiene un punto de equilibrio difícil, pero no imposible, que te permite no arrepentirte de haber llegado a él.

digamos que, si sois mujeres y habéis pasado de los treinta (y yo hablo de oídas, no os creáis ;o), seguramente encontraréis cosas con las que identificaros, seáis madres o no. en cuanto a los hombres, mmm, bueno, tampoco os vendría mal leer un libro escrito por una mujer inteligente: las cosas como son. así que, sí, lo recomiendo. es moderno, inteligente en gran medida y bastante divertido. y, si no, no habréis perdido más que una semana de lectura ágil para terminarlo y me podréis contar si estáis de acuerdo conmigo o no ;o)

(imagen).

lunes, 26 de agosto de 2013

viernes, 23 de agosto de 2013

os deseo un maravilloso fin de semana



¡vamos! ya es el último fin de semana de agosto. lo sé, lo sé, parece que quiero que termine el verano, pero es que no he tenido vacaciones y hace mucho calor… aunque tengo que deciros que me estoy reconciliando con esta estación a la que le he tenido siempre poco aprecio.

en fin, ¿tenéis planes? yo voy a ver mañana a unos amigos a los que hace casi dos años que no veo (¡yupi!) y espero que sea un graaan día.

o deseo que el vuestro también lo sea.
xo

(imagen).

miércoles, 21 de agosto de 2013

tocar el piano subiendo escaleras




ya antigüillo, pero ¡divertido! :o)

martes, 20 de agosto de 2013

going postal



hace tiempo que no os cuento nada de mi reto lector, pero no os preocupéis (sufriendo estabais, seguro), que hay novedades.

hoy os voy a hablar de uno de esos libros que leo cuando todo parece alterarme, enfadarme, deprimirme… cuando busco, principalmente, ¡evasión! lo que, en cuanto a lectura se refiere, para mí significa: Terry Pratchett. esta vez, me decidí por la 33.ª entrega de la saga del Mundodisco: Going Postal (traducida al español como Cartas en el asunto). no me defraudó.

es difícil explicar lo buenos que son estos libros a alguien a quien no le gusta el humor de fantasía, o la ciencia ficción humorística; que cree que los libros de magos y brujas con los que te ríes son infantiles y no tratan de cosas serias; o a quienes los juegos de palabras sin fin dejan fríos. Terry Pratchett es un genio del lenguaje y, aunque hay buenas traducciones de sus libros, sus originales son insuperables. es, además, un gran sabio de a pie, como uno de esos labradores que miran las nubes y te destripan la esencia del universo sin haber estudiado nunca un libro, y sus verdades universales surgen en los contextos más pintorescos. sirvan como ejemplo algunas de las frases que no quiero olvidar de este libro (las traducciones son mías):

La actitud lo era todo. Húmedo [el protagonista] era un estudioso del tema. Algunos de los antiguos nobles la tenían. Era esa total ausencia de duda de que las cosas saldrían como ellos esperaban que lo hiciesen.

Los problemas del Gran Tamtan [la empresa de telecomunicaciones de la historia] eran claramente el resultado de una misteriosa convulsión del universo y no tenían nada que ver con la avaricia, la arrogancia o la estupidez negligente. Por supuesto, la gestión del Gran Tamtan había cometido errores --perdón, «tomado decisiones bien intencionadas que, por desgracia, podrían considerarse a posteriori, en algunos aspectos, erróneas»--, pero eran el resultado, aparentemente en su mayoría, de intentar corregir «fallos sistémicos fundamentales» cometidos por la gestión anterior. Nadie tenía nada que sentir porque ninguna criatura viviente había hecho nada malo; las cosas malas habían pasado por generación espontánea en un mundo etéreo extraño, frío, geométrico, y solo «se podía lamentar que hubiesen sucedido».
[no me diréis que esto no os recuerda a ninguna, ninguna, pero ninguna situación actual, ¿no? ;o)].

La mejor forma de que algo se haga es encargárselo a alguien que está ocupado.

y, mi preferida:

Todo lo que tenía que hacer era recordarse, cada cierto tiempo, que podía irse cuando quisiera. Mientras supiese que podía, nunca tendría que hacerlo.
[como la vida misma].

de verdad que no puedo recomendaros con suficiente ahínco que leáis (casi) cualquier libro de esta saga del Mundodisco, un mundo plano apoyado en el lomo de de cuatro enormes elefantes, que a su vez se apoyan en el caparazón de una no menos enorme tortuga que nada lenta y majestuosa por el espacio, en el que viven curiosísimos protagonistas que no pueden dejar de caerte bien. aunque no os guste la ciencia ficción…

(imagen).

lunes, 19 de agosto de 2013

cosas que me harán feliz este verano



los planes inesperados que incluyen el mar.

(foto de la playa de La Cola en Calabardina).

viernes, 16 de agosto de 2013

os deseo un fin de semana muy especial



ya es viernes de nuevo. me cuesta últimamente escribir aquí; pero un día, como ayer, redescubro lo satisfactorio que puede ser, lo que me gusta el intercambio con vosotros, lo bien que sienta saber que una no es la única a la que se le ocurren algunas cosas, y me pregunto por qué, por qué, dejo que pase el tiempo sin hacerlo más. en fin, todo son fases…

y hoy llega un nuevo fin de semana, sin grandes planes ni aventuras maravillosas de las que otros cuentan :o), y no puedo hacer otra cosa que desearos que sea fantástico.

disfrutadlo mucho.
xo

(foto del blog Underbara Clara).

jueves, 15 de agosto de 2013

el miedo a perderse algo



sabéis esa sensación… todas tienen novio, están casadas, tienen niños, planes de futuro, montones de actividades sociales, viajes, cenas, salidas interesantes, una vida que cualquiera diría que sus días tienen más de veinticuatro horas… todas, todos, están haciendo algo divertido, relajante, maravilloso, trascendente… todos menos tú, que pasas horas metida en casa, sin nada que hacer, mirando la pantalla del ordenador y preguntándote por qué tu vida nunca es tan fantástica. sí, seguro que conocéis la sensación…

miedo a perderse algo --FoMO lo llaman los anglosajones--, miedo a la exclusión; miedo que siempre ha existido, pero que internet y las redes sociales han exacerbado. miedo que puede llegar al pánico y que, al final, solo hace que nos perdamos, de verdad, muchas cosas. véase, si no, la pareja que, sentada junta en un café, se enfrasca por separado en sus móviles, envidiando por momentos la vida de amigos y familiares en vez de hablar con la persona que tienen enfrente; véase también el chico que salta de flor en flor en las páginas de citas y no da oportunidad a ninguna porque la mejor parece estar siempre aún por descubrir; véanse los agobios por hacer planes, llenar los días de actividades, viajar a destinos recónditos, cuando sería mucho más sano pasar tres días tumbado en una playa, de sobremesa, en un jardín disfrutando de las flores o mirando las estrellas, con el móvil desconectado y disfrutando de la compañía de quien es capaz de ir contigo a esos sitios.

y, al final, reconozcámoslo: si todas esas vidas que nos parecen fantásticas y geniales fuesen ciertas, moriría cantidad de gente de agotamiento… y es que lo que todos contamos aquí, en los blogs, en las redes, en el mundo cibernético, no dejan de ser, no voy a decir mentiras, pero sí exageraciones maquilladas de divinidad. o lo que es lo mismo: lo que parece vida cotidiana es más bien una serie de momentos estelares que todos tenemos y no apreciamos porque no nos dedicamos a ponerlos en una lista. que, vamos, si yo no me conociese y leyese mi blog, también podría pensar que mi vida es todo lujo, alegría y seguridad. y, no, chicocos, no. como la que más, padezco un serio caso de FoMO y me paso días enteros con la sensación de que mi vida está más vacía de lo que merezco.

así que, bueno, digamos que esta es mi reflexión al respecto y mi forma de recordarme que tengo mucho de lo que disfrutar sin necesidad de envidiar a nadie. o, al menos, no mucho :o)

(foto encontrada aquí).

lunes, 12 de agosto de 2013

lunes, 5 de agosto de 2013

cosas que me harán feliz este verano



después de tres años de trabajar en casa y tener ganas, mil y una veces, de agarrar un bate de béisbol y liarme a mamporrazos con todo a mi alrededor (tal cual en la foto :o), he decidido dar el salto y probar la modalidad de despacho compartido. hoy estreno lugar de trabajo, con horario de entrada y salida… y gente alrededor. ¡yupi! se espera un efecto muy positivo en mi forma de vivir. seguiremos informando.

(fotograma de la película Trabajo basura [Office Space]).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...