sábado, 30 de noviembre de 2019

adviento



ha llegado una vez más el Adviento y sigo sin saber resistirme a un buen calendario. adoro las listas, las sorpresas y marcar los días como ocasiones especiales. aún. sí. todavía.

en 2010, os presenté algunas de mis citas preferidas; en 2011, pudisteis escuchar las canciones de Navidad que más me gustan; en 2012, os ofrecí una serie de planes para disfrutar de la llegada de las fiestas; en 2013, me decidí por mis obras de arte favoritas; en 2014, fueron los tés ilustrados por María Moya; en 2015, tradiciones de diversos lugares del mundo; en 2016, os recomendé un montón de libros; en 2017, por sugerencia de ro, os hablé de prendas icónicas de la moda y el año pasado, por sugerencia de saris, pudisteis leer sobre algunas de mis palabras favoritas en diversos idiomas.

este año, aunque me gustaría seguir dando rienda a vuestras maravillosas ideas, el tiempo, la falta de él, me lo impide. así que, para no renunciar al placer del calendario y aprovechando que este será el décimo que compartimos, imitando las tradiciones de los grandes grupos, he decidido hacer un grandes éxitos con algunas de las entradas de otros que más me hacen disfrutar. 

¿os apetece acompañarme?

(imagen).

viernes, 29 de noviembre de 2019

os deseo un fin de semana muy lector



¿cómo se presenta el fin de semana? el mío empieza con retraso, pero incluye teatro, puede que mar, pasear y, espero, leer mucho mucho mucho. 

¡ah! también empezaremos el Adviento, faltaba más. 

y vosotros ¿qué planes tenéis?

sean los que sean, espero que los disfrutéis a tope. 

¡buen fin de semana!
xo


(foto).

miércoles, 27 de noviembre de 2019

temporada de regalar



llega la época de los regalos y me pregunto qué regalar que sea especial, lleno de cariño, que no ocupe y no nos arruine, y he aquí algunas ideas:

  • un helado contemplando una puesta de sol (puede que haya que esperar un poco, pero, mientras, puede ser un chocolate caliente).
  • teatro.
  • un concierto.
  • un masaje.
  • una entrada para una exposición.
  • un museo (entero, sí :o)).
  • una sesión de escalada en rocódromo.
  • un paseo por las luces de Navidad de la ciudad.
  • una sesión de balneario.
  • libros que se puedan seguir regalando
  • vino.
  • café.
  • chocolate.
  • cervezas especiales.
  • aceites esenciales o velas perfumadas.
  • queso.
  • galletas caseras.
  • una donación a una organización caritativa. 

¿se os ocurre algo más?

(foto).

martes, 26 de noviembre de 2019

swap: perdidos en un buen libro - 7.ª edición (ed. navideña)

Grítalo desde los tejados, díselo a tus amigos, invita a tus vecinos, habla de ello en tu blog. Lo que haga falta para que el mundo se entere de que, en aquí se traduce, el intercambio (swap) de libros ha vuelto.


{Es muy fácil} Perderse en un buen libro, mientras nos abrigamos en nuestro sofá, es una de las actividades más placenteras para las largas tardes de otoño e invierno. ¿Por qué no compartir nuestro gusto por esos momentos? Si decides participar (¿y por qué no ibas a hacerlo?), tendrás que elegir un libro y dos objetos inspirados por esta idea: unos marcapáginas, una taza para beber té, los ingredientes para tu receta de chocolate caliente, una mantita… Échale imaginación y, lo que es más importante, disfruta creando el paquete que le mandarás a tu pareja. El libro y los objetos pueden ser nuevos, usados, comprados o hechos a mano… Lo importante no es el valor monetario, sino la atención que pones en crear un paquete del que te gustaría ser destinatario.


{Apúntate} Mándame un correo electrónico con tu información a
swap{at}tejiendopalabras{dot}com
antes del jueves, 19 de diciembre de 2019
con:
* tu nombre
* tu dirección postal
* tu dirección de correo electrónico
* la dirección de tu página web/blog/flckr/twitter/tumblr/pinterest o tu facebook (tienes que tener al menos uno de ellos)
* una corta presentación: sobre ti, tus gustos, tu estilo
* tu disposición para hacer envíos internacionales (IMPORTANTE: podría tener que ser al otro lado del charco).

{¡Intercambio!} Te enviaré la información de tu pareja poco después. La fecha límite para enviar el paquete será el 2 de enero: a tiempo para ser un regalo de Reyes tardío.

{Lo que no querríamos que pasase} Es horrible tomarse la molestia de preparar un paquete fantástico y no recibir nada a cambio. Si te comprometes, ¡no nos falles! O irás a la lista negra.


¿Está todo claro?
Si no es así, escribe tu duda en los comentarios, quizá alguien se pregunta lo mismo.


Muchas gracias y espero que esto vuelva a ser todo un éxito.

(La foto es un anuncio de la librería checoslovaca Anagram Bookshop y la encontré aquí).

viernes, 22 de noviembre de 2019

os deseo un fin de semana fabuloso



¿qué planes tenéis para el fin de semana? yo me voy a pasar gran parte del tiempo en un tren, pero ¿qué se le va a hacer? aprovecharé para seguir leyendo. con un poco de suerte, consigo adelantar en mi tremenda pila de lectura. por lo demás, espero poder descansar y puede que hacer un bizcocho.

espero que, sean cuales sean vuestros planes, paséis un feliz finde.

xo

(foto).

miércoles, 20 de noviembre de 2019

my darling clementine



una falda y unos tacones quitan el cansancio siempre.

(foto).

lunes, 18 de noviembre de 2019

rayas, rayas, rayas





no sé cómo es posible que me gusten tanto las rayas, pero sí. este jersey es de indi & cold, carísimo y un caramelo. voy a resistirme hasta ver si lo ponen en rebajas y, luego, ya veremos…

viernes, 15 de noviembre de 2019

os deseo un fin de semana apasionante



¿planes para el fin de semana? este se presenta tranquilo, pero con una pila de libros más o menos como la que espera al cruzar la puerta de la foto. y eso puede ser apasionante. ¿qué historias os esperan a vosotros?

sean cuales sean, espero que las disfrutéis. 
xo

(foto).

jueves, 14 de noviembre de 2019

¿perdidos en un buen libro para Navidad?



me proponen que organice un «perdidos en un buen libro» para Navidad: una especie de regalo de amigo invisible.
¿os animáis? ¿lo veis factible? porque conmigo ya contáis…

miércoles, 13 de noviembre de 2019

que alguien me diga que todo va a ir bien



hace un tiempo (casi un año), una amiga me mandó este artículo y me propuso traducirlo a cuatro manos porque: 


y, bueno, la carne es débil, el proyecto era interesante y… ¡lo hicimos!
así que hoy podéis leer el resultado aquí: 

espero que lo disfrutéis y que os haga reflexionar sobre lo que nos obligan a hacer. como decía alguien, igual lo que necesitamos no son psicólogos, sino recuperar la conciencia de clase. espero contribuir a ello con este sencillo gesto. 

lunes, 11 de noviembre de 2019

maneras hoy






soy muy fan de las convenciones sociales y creo que deberían ser asignatura obligatoria en el cole. pero ¿y en los tiempos modernos? ¿han de ser las mismas de siempre? ¿cuáles son las imprescindibles de hoy? a eso trata de responder este libro de The School of Life con cosas como: 

¿cómo escoger un regalo? no te dejes llevar por la ambición. aunque no podamos llenar las vidas materiales de quienes amamos, podemos regalarles el tipo de objetos que sabemos que necesitan. 

¿qué hacer en una fiesta si no te gusta charlar? la charla existe por una razón noble: permite no hacer daño a nadie y nos proporciona una fuente de información para conocer el carácter de nuestro interlocutor antes de iniciar temas más serios de conversación. 

¿cómo tirarte la copa encima y sobrevivir? hazte con tu torpeza con modestia. ríete de ti misma antes de que otro tenga la oportunidad. no tengas miedo a que los demás te vean ridícula, no van a verte más ridícula de lo que eres. 

no diréis que no tiene buena pinta, ¿eh?

viernes, 8 de noviembre de 2019

os deseo un bonito fin de semana de otoño



como ya adelanté, este fin de semana descanso lejos: estoy en Londres. necesitaba un cambio de aires, aprovechar un regalo, tener tiempo de pasear, comer cosas que echo de menos, comprar caprichos para llevarme y ver mis museos favoritos (al menos, algunos). espero aprovechar bien. 

también tenía ganas de no estar por allí el día de las elecciones, la verdad: estoy muy enfadada con el mundo al respecto y no quiero pasar el domingo enfadada. pero no os preocupéis, que votar, he votado. y vosotros, por favor, no dejéis de hacerlo. 

espero que, a pesar de los pesares, disfrutéis del fin de semana. 
xo

(foto).

miércoles, 6 de noviembre de 2019

noviembre



así pinta noviembre de 2019:
en la mesilla, lo impensable (lo dejaré a medias, lo veo).
en la almohada, un sueño posible.
en el armario, ganas de jerséis.
en la caja de galletas, natillitas.
en la tripa, té inglés.
en los hombros, pañuelos.
en la cabeza, ya el Adviento.
en la maleta, libros de más (siempre).
en la agenda, un estreno.
en la calle, londinenses.
en la mochila, aún y siempre mi Kaweco.
en todas partes, ganas de Navidad.
(foto de Even Cleveland).

lunes, 4 de noviembre de 2019

un paso a la vez



o un pie detrás de otro, como dicen estos calcetines.
porque me hace falta recordarlo.

viernes, 1 de noviembre de 2019

os deseo un fin de semana de asueto



este fin de semana comenzó ayer, con un club de lectura «de miedo» (estuvimos leyendo a Poe). y continúa hoy con cuatro horas de tren (más terror), aunque espero poder leer un rato, echar un sueño y planear el fin de semana que viene lejos del mundanal ruido, o más bien, cerca de un mundanal ruido distinto, de relax, cultura y visitas lindas. os iré contando.

que tengáis buen fin de semana de puente.
xo

(foto de Julia Manchik).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...