jueves, 18 de mayo de 2023

cómo no trabajar sola

¿Qué haces cuando la soledad de trabajar en casa te agobia? Quizá a unos les pase menos que a otros, pero yo vivo sola y mi despacho está al lado del dormitorio: a veces, no ver gente puede conmigo y necesito vestirme para mantener la ilusión de tener una vida normal y no suplicar una muerte rápida por piedad.

En esos casos, meto mi portátil en el bolso y me voy a trabajar a una cafetería. Una biblioteca también me sirve, pero a veces hay tanto silencio y tantas tentaciones en las estanterías que he decidido que prefiero la charla banal de cafetería, que no tengo problemas en ignorar. El único problema es que eso es mucho más fácil en el extranjero que en España (o, al menos, en Murcia), donde ocupar una mesa durante horas, escribiendo en un ordenador, resulta sospechoso.

Cuando la traducción me haga un poco menos que rica, creo que optaré por compartir un despacho con otros profesionales. Porque el silencio es menos cuando hay una cafetera o una máquina de agua alrededor de la que reunirse a comentar el tiempo. Mientras tanto, siempre me quedará el café con leche y la porción de tarta para alimentar las neuronas. O que me des alguna otra idea brillante que me solucione el problema.

(imagen).
p.s. de mi antiguo blog "aquí se traduce". 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...