lunes, 8 de abril de 2019

cuadernos tengo, de ideas no los lleno





soy una loca de las libretas y los cuadernos. los tengo a montones. a veces, cuando junto demasiados, los regalo. ¿por qué? porque los adoro como objeto y luego no sé qué hacer con ellos.

el otro día surgió en Twitter una conversación al respecto y, «en siendo yo traductora», había a quien le extrañaba que no supiese para qué usarlos. me dieron ideas, no os creáis:

«cuaderno de direcciones postales, de ideas locas, de palabras bonitas, de citas de libros, de proyectos que seguramente nunca harás pero te los apuntas por si acaso, cuadernos para lecturas concretas, cuadernos para dibujar, para apuntar libros que quieres leer y pelis que quieres ver...»

el caso es que eso es mucho escribir para mí. si apuntase los libros que quiero leer y las películas que quiero ver, me agobiaría a morir. no dibujo. de palabras bonitas, tengo cuadernos de trabajo: son los mismos que uso para apuntar vocabulario y expresiones de los libros que quiero traducir siempre igual. pero tampoco apunto tanto... lo de las citas lo dejé de hacer en la adolescencia y los proyectos los tengo, pero no los apunto. total, ¿para qué? 

conclusión: voy a tener que obligarme. en cuanto vuelva a casa, agarraré una libreta y la pondré en uso. posiblemente para proyectos que quiero que salgan y es posible que lo hagan. y, no, no voy a comprar ninguno de los de las imágenes. aunque, si os interesan, los podéis encontrar aquí.

¿alguna idea que añadir?

5 comentarios:

Isthar dijo...

Ah!!!! ¡¡¡Cómo te comprendo!!! Almas gemelas en cuestión de libretas. Me dan pena usarlas; pienso que son tan bonitas que no sé lo que puede estar a la altura de su papel ¿? Besos

Anónimo dijo...

mi presupuesto es solo para cuadernos y tambien pienso como usarlos .ando con el tema bullet journal.empece como una agenda pero algunas cosas no me gustaron anotar.tnego una libretita chica para anotar sobre sucesos de la naturaleza como que pajaros vi.Es la unica con derecho para eso y de los otros cuadernos aun no se como usar y que anotar.

JLO dijo...

pensé que esos eran parte de los tuyos y ya da lástima no coleccionarlos ja...

escribirlos y regalarlos, las dos cosas pintan excelentes... saludos...

Ikana dijo...

Tengo un potosí de libretas y otras tantas listas de cosas xD

itziar dijo...

chicas, estoy intentando usar al menos una. aunque mira que me cuesta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...