miércoles, 28 de noviembre de 2018

que no lo borre el viento



Gallo rojo, gallo negro es una canción que siempre formará parte de mi infancia, junto con otras de Chicho Sánchez Ferlosio. no voy a ahondar en las circunstancias, pero tiene que ver, por supuesto, con las fiestas del PC, un tío que llevaba en el partido desde bastante antes de que fuese legal y una educación democrática a tope. me siento orgullosa de ello, pero eso tiene poco que ver con el calorcito en el corazón que dan los recuerdos que vienen de la mano de estas canciones.

y os preguntaréis por qué os cuento todo esto. pues, veréis, David Trueba está preparando un documental sobre Chicho Sánchez Ferlosio, para el que necesita fondos, y ha preparado un crowdfunding para conseguirlos. lo podéis encontrar aquí. por lo general, me da un poco por saco esta forma de financiación. pero esta me parece muy acorde con la ideología y la forma de funcionar del personaje al que homenajean. Chicho debería ser patrimonio de este país. debería ser algo de todos y, por lo tanto, es una buena idea que su documental sea de muchos.

así que, sí, porque merece la pena, porque es parte de una historia de España y por mi infancia, os invito a ser mecenas de este documental. y, para que no quede duda, aquí tenéis de nuevo el enlace para aportar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...