«cuando era niña me pasaba horas buscando mariquitas, pero un día me rendí y me quedé dormida en la hierba. al despertarme, las tenía por todo el cuerpo».
[una vez más] de la película Bajo el sol de la Toscana [Under the Tuscan Sun].
y, más científicamente, de la mano de Elsa Punset:
- fíjate y crea oportunidades. vete a una fiesta con la intención de hablar con todas las personas que lleven un color determinado (el azul fomenta el pensamiento asociativo y, por lo tanto, la creatividad); cambia de itinerario para ir a un sitio: si siempre haces lo mismo, nunca tendrás resultados diferentes (Einstein); provoca situaciones diversas, conoce gente nueva, di cosas distintas, cambia de sitios a la hora del café… crea oportunidades y fíjate en las posibilidades que ofrecen.
- mira las cosas desde un punto de vista optimista. la realidad es siempre la misma, son nuestros pensamientos y nuestro comportamiento ante ella los que cambian. sobreponte y no te obsesiones con los reveses de la vida.
- toma decisiones de forma intuitiva: deja que tu cerebro relacione elementos aparentemente dispares.
- ten expectativas positivas. si crees que te va a pasar algo bueno, te centrarás en encontrar lo positivo y será lo que recuerdes por encima de todo.
las mariquitas, por cierto, son símbolo de buena suerte en muchos sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario