jueves, 5 de marzo de 2015

si me pagan como en los sesenta…



uno de mis planes para este mes de marzo era contaros algunos de mis imprescindibles para celebrarme como mujer. un poco al estilo de la serie de entradas invitadas que comencé en febrero y para lo que también había pedido ayuda. sin embargo, el tiempo no me da para todo y empiezo a tener que «autoplagiarme», por lo que, para celebrar una fecha que sigue pareciéndome importante (sí, sé que no es hasta el domingo), os cuelgo aquí una entrada que publiqué ya el martes en mi otro blog:

el domingo es 8 de marzo y, aunque no he podido insertar aquí el fantástico vídeo de Christina Hendricks, creo que merece la pena leer, al menos, su final:
–Actúas como si no supieses cómo funciona una oficina moderna.
–Estamos en Estados Unidos: las mujeres ganan un 23 % menos que los hombres en    puestos similares.
–¿En serio?
–¿Sabías que casi el 70 % de los trabajos de salario mínimo están ocupados por mujeres, mientras que solo un 15 % de los cargos directivos son femeninos?
–Es como para deprimirse…
–Así que he pensado que, si nuestras empresas van a funcionar como en los sesenta, yo también.
no es cuestión de homenajear a las mujeres, y no a los hombres, una vez al año; ni de que, de repente, nos merezcamos una fiesta por serlo. de hecho, no es una fiesta: se trata de recordar que hay mujeres en diferentes situaciones sociales y políticas que siguen oprimidas, que eso se puede cambiar y que, con decisiones conscientes, nosotros podemos ser parte del cambio. y recordar todo eso, bien merece un día.

feliz Día Internacional de la Mujer a todOs.

(y, por favor, tenéis que ver el hilarante vídeo: aquí).

2 comentarios:

isabel dijo...

El vídeo es IM PRES CIN DI BLE. ganas me dan de ponerlo en clase. ¡Feliz 8 de marzo!

itziar dijo...

¡oh! ¡HAZLO! estas cosas tienen que saberse…
besazo
i.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...