miércoles, 22 de mayo de 2013

el mundo al vesre



el «vesre» es una jerga porteña, que consiste en la inversión silábica de palabras para designar los mismos objetos que estas. así, «yorugua» significa «uruguayo», «garpar» es «pagar», «camuca» quiere decir «mucama» y «colifata» viene de «colo», que es «loco».

tras esta rápida introducción, puedo pasar a contaros lo que ocupa mi cabeza hoy, el concepto de «telo». como sois chicocos listos, habréis deducido que hablamos de «hoteles»; aunque estos son un tanto especiales: se reservan por horas y suelen ser muy populares entre las parejas, bien porque no tienen otro sitio en el que encontrarse, porque «tienen un de 5 a 7» o porque desean salpimentar sus horas… bueno, echando una siesta.

el caso es que yo, que soy dulce e inocente, quedé absolutamente maravillada por esta idea, hasta el punto de querer importarla a España, convencida de que sería la que, por fin, me haría rica. no fui la única en pensarlo, por supuesto; pero nunca creí que la cosa estuviese ya organizada e impuesta (véase «inocente» más arriba), y que existiesen por nuestros lares sitios como la vie en rose, donde vivir situaciones de película:



¡va! llamadme perversa, pero todo el mundo necesita un poco de aventura en su vida. y ¿qué os diré? me han robado una vez más la fuente de mi riqueza, peeero nada me impide seguir soñando. aún me puede tocar la lotería…
o Andy García.

3 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Cuanto golferío,me has dejado loca!

señorita mandarina dijo...

:)
http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

tusmanosylasmias dijo...

Hola buenísima esta entrada...
me encantó el jueguito de Andy...
Y...una cosa más...
También los telos sirven para ir a discutir a grito pelado con tu pareja sin que nadie te moleste ni se asuste y luego reconciliarte...
jajaja..
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...