jueves, 26 de enero de 2012

salvar el mundo en tacones


estoy un poco cansada de que se confundan términos. lenguaje sexista no es decir «los chicos van al instituto» en vez de «los chicos y las chicas van al instituto». lenguaje sexista es decir «las chicas van al instituto a encontrar marido» (y, sí, me ha tocado oír una frase del estilo). los cuentos tradicionales no tienen por qué perjudicar a una niña; creer la mayor parte de lo que dicen en las series televisivas de chicas independientes, posiblemente sí. «subirse a unos tacones y ponerse un traje antirrespiratorio» no es, necesariamente, una actitud antifeminista. no es cierto que para acabar con los malos haya que ir en bailarinas: ir de aventuras por la selva tropical es más cómodo en zapato plano, pero un pisotón de buen tacón puede hacer polvo al malo más pintado en la jungla urbana. dice un amigo que «machismo» se escribe con «m» de «mujer». a veces, no puedo estar más de acuerdo. me encantan los cuentos de hadas, visto faldas y llevo tacones, estoy en contra del llamado lenguaje no sexista y, a pesar de todo ello, creo en la igualdad de género y defiendo plenamente los derechos de la mujer.
contradictoria que es una, oiga.

8 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

No puedo estar mas de acuerdo. Pero es bien cierto q en ocasiones la tradicion o la educacion o yo q se q, nos puede y la pifiamos!!

Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé esa manía que hay ahora de que las niñas jueguen al fútbol y los niños a las muñecas... Eso no les va a cambiar la vida, son solo ganas de ser puñetero.

¡Besitos!
milowcost

lole ★ laloleblog dijo...

No, no, no! de contradictorio nada! sensatísimo me parece todo lo que has escrito! Lo que pasa que algunos, tratando de ser políticamente correctos se quedan en lo superficial y luego pasa lo que pasa...

Euphoria dijo...

Es que así somos las mujeres después de todo.
(nota al pie: me encanta el modelo de ese zapato)
(nota al pie 2: me encanta el fútbol)
Contradictoria, yo? Nahhh!

Unknown dijo...

El machismo es una actitud,no una forma de vestir que cada uno se vista como le plazca, que los niños escojan sus juguetes sin presión, que reine el respeto, pero sobre todo que la igualdad se refleje en los derechos y en las obligaciones: que no te discriminen a la hora de cobrar, o ascender, que los hombres cumplan con sus obligaciones domésticas y familiares, ...por que fuera de eso yo no creo que el hombre y la mujer sean iguales, somos diferentes, no por ello superiores o inferiores, nos comportamos de forma distinta simplemente, yo no pienso renunciar a mis armas de mujer por una ridícula forma de enfocar el asunto. Besos, Mamen.

P.D.Una cosa que me revienta profundamente es que se escoja a una mujer para un puesto de responsabilidad por cupo,y no por su valía, es como llamarnos tontas. Si hasta hace poco las mujeres no estuvieron más presentes era fruto de una sociedad machista que no les daba el mismo acceso a la educación, hoy eso ha cambiado(gracias a las auténticas feministas que abrieron brecha, que seguramente usaban tacones)ahora se trata de mantener el equilibrio no de caer cla otro extremo.

Unknown dijo...

llevo unos dias un poco desconectada del blog. espero que estés bien, no te agobies demasiado!!un besazo
p.s. esos tacones....:-))

sra. dijo...

Totalmente de acuerdo, Itziar! Ya vale de cogérsela con papel de fumar y poner cortinas de humo a los temas verdaderamente importantes! No confundamos sexismo con cualquier uso correcto del lenguaje. No soporto las aberraciones lingüísticas en pro de la igualdad de género. No a la velocidad y el tocino.
Bravo!!! Vivan los tacones que calzan las mujeres inteligentes! Y las faldas, y los escotes, y el uso del neutro en plural. Viva la gramática y abajo los lerdos!!!
Un beso eufórico :)

Anónimo dijo...

Me chifla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...