jueves, 12 de enero de 2012

decir que no


una anécdota de Alejandro de la Sota: un día, un colega de renombre comentó que a veces se aceptan proyectos alimenticios «porque hay que comer», y él contestó: «pues se come menos». lo voy a convertir en mi mantra. no quiero decir que solo vaya a aceptar traducciones de alto valor intelectual y creativo, claro, que las pobres empresitas de maquinaria de enlatado también tienen sus necesidades. sino de no trabajar por menos de lo que creo merecer. ya está bien. como decía una colega: si no cobras lo que vales, acabas valiendo lo que cobras. y eso sí que no. dignidad profesional y satisfacción. eso no lo puse en mis propósitos, pero debería haberlo hecho. porque, mira tú por dónde, suele funcionar y acabas trabajando más a gusto y satisfaciendo más. dicho lo cual, a partir de ahora, más noes, para que los síes sean de más calidad. he dicho. y, si quedan dudas, lo traduzco.

(imagen: Dictionary Story de Sam Winston).

11 comentarios:

Mariana dijo...

¡Así se habla! No estoy metida de lleno en el mundo de los traductores (aunque ayer me confirmaron mi habilitación como traductora jurada y ya tengo mi sellito preparado ¡yuuupi! ¡qué ilusión!), pero aplaudo que se mantenga cierto estándar en las aceptaciones de trabajos. Genial.
Por cierto, tu blog está llenito de estilo y lo tengo como referente. Te miro cada día ;-)

Ella dijo...

Me parece un buen mantra y te deseo excelentes resultados con él! Aquí no hay manera de aplicarlo, ni cobrando ni no cobrando :-(

Carmen dijo...

Una postura excelente. Ahora en el periodismo está abierto ese debate, por lo poco que pagan... Ojalá cuando acabe la carrera pueda cumplir ese mantra, pero me temo que no podrá ser.

¡Besitos!
milowcost

lole ★ laloleblog dijo...

Bravo por tí!

Oltra Bitácora dijo...

Pues muy bien que lo veo! Me voy a aplicar yo ese lema!

ANDAD CON DIOS dijo...

Pues sí...ahí tengo que darte la razón...Oye Itziar,cumplo un mes en el blog y estoy celebrando una fiesta,pásate y disfruta!!besos!

Euphoria dijo...

Buen mantra, sabia frase. La tomo prestada. Puedo?

bubbles on my planet dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!! Bss

Unknown dijo...

Buen mantra, mal momento, me gusta la postura pero si la crisis aprieta mucho....un beso,Mamen.

Cristina dijo...

Óle, Óle ,Óle.

Wunderkammer dijo...

En eso estamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...