el «vesre» es una jerga porteña, que consiste en la inversión silábica de palabras para designar los mismos objetos que estas. así, «yorugua» significa «uruguayo», «garpar» es «pagar», «camuca» quiere decir «mucama» y «colifata» viene de «colo», que es «loco».
tras esta rápida introducción, puedo pasar a contaros lo que ocupa mi cabeza hoy, el concepto de «telo». como sois chicocos listos, habréis deducido que hablamos de «hoteles»; aunque estos son un tanto especiales: se reservan por horas y suelen ser muy populares entre las parejas, bien porque no tienen otro sitio en el que encontrarse, porque «tienen un de 5 a 7» o porque desean salpimentar sus horas… bueno, echando una siesta.
el caso es que yo, que soy dulce e inocente, quedé absolutamente maravillada por esta idea, hasta el punto de querer importarla a España, convencida de que sería la que, por fin, me haría rica. no fui la única en pensarlo, por supuesto; pero nunca creí que la cosa estuviese ya organizada e impuesta (véase «inocente» más arriba), y que existiesen por nuestros lares sitios como la vie en rose, donde vivir situaciones de película:
¡va! llamadme perversa, pero todo el mundo necesita un poco de aventura en su vida. y ¿qué os diré? me han robado una vez más la fuente de mi riqueza, peeero nada me impide seguir soñando. aún me puede tocar la lotería…
o Andy García.
3 comentarios:
Cuanto golferío,me has dejado loca!
:)
http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/
Hola buenísima esta entrada...
me encantó el jueguito de Andy...
Y...una cosa más...
También los telos sirven para ir a discutir a grito pelado con tu pareja sin que nadie te moleste ni se asuste y luego reconciliarte...
jajaja..
Besos.
Publicar un comentario