martes, 9 de agosto de 2022

helados

 

¿hay algo mejor que un helado en verano? discutiblemente, uno en invierno, pero aparte de eso… 
 
acabo de llegar de Italia y, claro, si un helado en cualquier sitio es bienvenido, ni os cuento lo que es hacer una ruta heladera en una ciudad italiana. podría decir que me gustan todos los helados, aunque mentiría un poco. me gustan los de crema y los sorbetes, pero no los de hielo. prefiero los sabores clásicos y sin mezclas, pero me muero por la amarena. si me preguntaseis cuál es mi sabor favorito, os diría que la avellana, pero seguramente eso fue antes de ir a Turín. aún os diría que la avellana, no os creáis, pero es que he descubierto un mundo nuevo. 

en cuanto a cómo tomarlo, prefiero hacerlo a lametones, pero si hace mucho calor, mejor una tarrina para que me dé tiempo a disfrutar. tengo mis heladerías preferidas, por supuesto, y no siempre son artesanales, ¿qué le voy a hacer? pero es que un helado con chocolate negro caliente en una Häagen Dazs de Bruselas es difícil de superar. cerraron mi heladería favorita de Murcia y la echo mucho de menos cuando voy, pero consuela un clásico en el que probar cosas curiosas y tomar un buen helado de plátano. en Madrid aún no he encontrado la que me sulivella, pero eso no impide que siga probando. mi nueva heladería favorita solo tiene un sabor y no es ni siquiera uno que estuviese entre mis preferidos, pero es el mejor helado que he probado jamás. aunque otra imprescindible es la más antigua de Europa, que ha conseguido que me vuelva a gustar el helado de fresa.
 
¿helados en casa? siempre. por lo general, bombones. adoro los de Magnum, pero también los sándwiches de nata de Mercadona. así de contradictoria puedo ser. ¿un truco? comprarlos mini para poder comer dos. porque, desde que trabajé un verano en una heladería donde podía comer gratis todo el helado que quisiera, mi regla de oro es no comer más de uno al día. si comprarlos mini para comer más no es un hedonismo... yo ya no sé.
 
¿qué más puedo decir de los helados? no mucho más. si vais a Turín, los imprescindibles son Biraghi,  Mara dei Boschi, Marchetti, Pepino y La Romana (que también podéis encontrar en Madrid, Valencia y Barcelona). en otras ciudades, tendría que pensar (aunque se viene a la mente enseguida Llinares, de Valencia). 
 
y, en cuanto a vosotros, ¿cuál es vuestra preferida? ¿y qué sabor me recomendáis?

(foto).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...