miércoles, 25 de marzo de 2020

consejos vendo, para mí los que me funcionan



llevo una semana alucinada por lo mal que la gente está con el confinamiento. por la cantidad de personas que parecen no caerse bien. por todas las ansiedades, estreses, carencias y falsos síntomas que se publican.

que no es de criticar, ¿eh?, que yo estoy muy contenta de que esto me haya pillado sana mentalmente porque, me pasa hace seis años, y lo mismo no lo cuento. pero, para entonces, ya me había dado cuenta de que no estaba bien, de que mi problema no eran las circunstancias externas (solo) y estaba intentando solucionarlo. y eso viene hoy en mi ayuda. no estoy diciendo que lo lleve mejor que nadie. estoy diciendo que lo llevo mejor de lo que habría imaginado que podría llevarlo. 

en fin, aunque sé que se dan demasiados consejos y que lo que funciona a una persona no tiene por qué funcionar a otra, esta adicta a las redes y consumidora de blogs que os escribe se ha puesto en cuarentena… de información. yo lo que quiero es internet como el de la foto. paz, calma, cachorritos. y menos gente juzgando, extendiendo bulos y paparruchas, creyéndose invulnerable o más lista que nadie. menos críticas y más fotos bonitas. menos mala leche y más gente que se pinta los labios. menos yo ya sabía que esto iba a pasar y más colores alegres. ¡a eso había venido yo a internet!

dicho lo cual, si queréis consejos sobre cómo sobrellevar la ansiedad, estos suelen ser los básicos y la mayoría son practicables ahora (distanciamiento social en la era de internet: los personajes de la gran literatura lo habrían flipado si hubiesen podido hacerlo). cuidaos. quereos. caeos bien. 

y recordad que esto también pasará.

(foto de Kate Arends).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...