lunes, 16 de abril de 2018

deja el teléfono





pasamos horas pegados al móvil. horas. tener un móvil nos hace complicado ser capaces de estar sentados en una habitación con la única compañía de nuestros pensamientos, reflexionando sobre el pasado o el futuro, dándonos tiempo para sentir dolor, deseo o ilusión. a veces, el móvil lo convierte todo en envidia: «¿por qué yo no tengo el cuerpo, el novio, el pelo, la casa, la vida que...?». ni siquiera somos capaces de pensar en todo lo que sí tenemos. porque mirando la pantalla nos olvidamos de mirar alrededor.

conscientes de todo esto, los sabios de The School of Life han ideado este librito, que cabe en la palma de la mano, en el que nos dan lectura para dejar de lado el móvil, nos enseñan algunas imágenes que existían ya antes de Instagram, nos proponen ejercicios de meditación y, en esencia, nos ilustran sobre los riesgos de adicción que todos llevamos en el bolso. 

quizá no haga falta comprar el librito para pararnos a pensar en lo que el móvil hace a veces con nuestras relaciones sociales. no ser capaz de desayunar sin mirarlo, de ir por la calle sonriendo a la gente en vez de a una pantalla, mirar las caras de los niños o disfrutar de unos calamares a la romana sin tener que pensar en lo poco fotogénicos que son para enseñarlos con ese «aquí, sufriendo» que da tanta pena a veces. 

yo tengo ya demasiados propósitos que cumplir este año (¿no os he contado el último?), pero un día de estos, añado este. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...