miércoles, 6 de diciembre de 2017

6.º día de adviento



la camiseta de rayas

creo que tengo una docena en el armario, en diversos puntos, colores y longitudes de manga, pero seguramente la más icónica es la que puso de moda Jean Paul Gaultier en su primer desfile en 1978 y sobre la que, en 1983, desarrolló toda la colección masculina Boy Toy, tras cuya presentación salió a saludar vestido él mismo con ella, convirtiéndola en su seña de identidad.

pero antes de él ya habíamos visto cómo la vestían Picasso, Andy Warhol, BB o Jean Seberg. y, claro, por supuesto, también Coco Chanel, a la que se atribuye el paso de la marinière de prenda interior de los pescadores del Canal de la Mancha y uniforme de marineros normandos a vestimenta a la moda para la mujer burguesa.

mucho es el camino recorrido por la camiseta de rayas, incluido el ser estampado de una colección de alta costura de Yves Saint Laurent, pero no puede dudarse ya que es un básico de nuestro armario que no distingue edades ni sexos y cuyas infinitas posibilidades la convierten en la prenda más socorrida de cualquier verano. ¿o vosotros no tenéis una?

2 comentarios:

ro dijo...

Yo también tengo un montón, y es que sientan muy bien.

Besos.

isabel dijo...

Y yo también tengo un carromato de marineras, pero todas blancas y azules (vicio vicio). Me encantaría comprarme una Petit Bateau; quizá estás Navidades caiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...