miércoles, 1 de abril de 2015

la fabulosidad de ser mujer - el dormitorio



puede que no sea la habitación más importante de la casa… o sí. el caso es que, aunque es el lugar en el que dormimos, descansamos y conjugamos verbos irregulares, entre otras importantes actividades, solemos descuidarlo porque… bueno, porque no lo enseñamos a los vecinos y, por lo general, concentramos nuestra atención y nuestros recursos en los espacios comunes, en los que recibimos a los invitados. sin embargo, un buen cuarto puede facilitar la relajación y mejorar, con ello, nuestro humor.

así que hoy vamos a dedicar algo de energía a nuestra alcoba y a darle un poco de glamour. se trata de crear un espacio cómodo y sencillo, en el que las distracciones sean mínimas. a pesar de que hay gente que adora ver la tele en la cama, yo recomiendo que el televisor desaparezca del cuarto, pues tiende a excitar la mente más que a calmarla. también suele ser uno de mis propósitos que el número de libros sobre la mesilla no se dispare, pero tengo que decir que lo consigo muy poco.

compra el mejor colchón que puedas pagar y ahorra en la estructura de la cama, que no es tan importante. ya os he contado que compro mis sábanas en Zara Home, son gustosas y no excesivamente caras. aunque lo cierto es que lo único realmente importante de la ropa de cama es que no esté raída y que dé gusto verla medianamente conjuntada. ahora, eso sí, deja siempre hecha la cama al salir de casa: da un aspecto fantástico al cuarto, y las grandes mentes de este mundo dicen que es un ritual que prepara tu mente para el día y le da el valor justo al hecho de meterte en la cama a descansar por la noche. casi como en un hotel. yo, además, plancho las sábanas: incluso las más baratas parecen mejores planchadas; pero, claro, entiendo que no es un trabajo que una tenga ganas de hacer.

algunas cosas más:
* no a los despertadores con números luminosos: son un activador de insomnio infalible.
* aunque viene bien una luz para leer (si lo haces en la cama, como yo), no es necesario tener un foco que parezca que te está interrogando la Gestapo.
* los olores son importantes: los buenos, claro. enciende una vela de vez en cuando. yo adoro esta.
* una bandeja con una botellita de agua y un vaso al lado de la cama puede resultar muy apropiada y salvarte de un desmayo en la cocina (been there, donde that).

¿algo más? en mi caso, un atrapasueños sigue siendo esencial, aunque solo sea por la costumbre.
y, en el vuestro, ¿qué hace de vuestro dormitorio un lugar relajante y amable o, por el contrario o a pesar de ello, sexy y atrevido?

(el dormitorio es de Rita König y ya os lo enseñé hace años aquí).

5 comentarios:

isabel dijo...

Muy completo y muy copiable. Yo tengo una crema de manos de chocolate y naranja de Yves Rocher que quita el sentío para dármela antes de dormir. Y como un bebé, oiga.

bubbles on my planet dijo...

Coincido contigo, un buen colchón es fundamental!
y en mi caso, un buen nórdico, yo soy muy friolera ;)
Bss

Elizabeth Ferrer dijo...

Mi habitación no tiene casi nada, solo mi cama y unos libros en el suelo.
Lo del atrapasueños me llama la atención. Trataré de agregarle un poco de personalidad.
Saludos desde Colombia ;)

Anónimo dijo...

Itziar, yo estoy de acuerdo contigo en todo! Pero es esencial hacer la cama antes de salir (qué mal aspecto puede llegar a dar una habitación con una cama sin hacer!) y el mejor colchón que una se pueda permitir. Añadir buena iluminación natural y su mucho de ventilación... Tendremos el rincón perfecto. Un abrazo. Silvia.

itziar dijo...

gracias a todas por los comentarios.
apunto la crema de chocolate y naranja, Isabel (la mía es la 8 Hours de E. Arden).
Elizabeth, recibidos los saludos colombianos :o)
bubbles, yo no soy tan friolera, pero un buen nórdico da siempre mucho gustito.
Silvia: la ventilación, ¡es cierto! yo tengo la suerte de que mi dormitorio tiene puerta al balcón, pero sí, no sé qué haría con un dormitorio interior :o/ (acostumbrarme, supongo, pero lo que me costaría…).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...