lunes, 17 de octubre de 2011

ser una pintura


¿os preguntáis alguna vez qué cuadro os gustaría haber inspirado a un artista? ¿o quién habríais preferido que hiciese vuestro retrato? estas son algunas de mis opciones:


protagonizar The Black Brunswicker. en Inglaterra vivía muy cerca del museo en el que cuelga esta obra y la visitaba a menudo. parece que la modelo de Millais fue una de las hijas de Dickens y que nunca conoció al guapo modelo masculino, pues posaron por separado.


dormir en Flaming June, de Leighton.


mirar con la mezcla de descaro y misterio de Lady Agnew of Lochnaw, de John Singer Sargent.


inspirar Muchacha asomada a la ventana, de Dalí. aunque tampoco me habría importado mucho ser una Gala.


cualquier retrato de Avedon.

mmm… puede que esto diga algo de mí.
y, vosotros, ¿a quién encargaríais vuestro retrato?

(la primera imagen es Mujer ante el sol de Joan Miró).

6 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Estoy contigo en lo de Avedon y me gustaría haber sido la inspiración de cualquier romántico, en plan "páramos tenebrosos" jeje

Carmen dijo...

Me encanta la chica de Dalí, ¡y lo que daría por ver ahora la playa!

¡Besitos!
milowcost

Cristina dijo...

Yo sería "La joven de la perla"
¿puedo?

Anónimo dijo...

¡Me encanta The Black Brunswicker! Aunque si es por separado, no me molestaría en protagonizarlo :P

Creo que sería una chica Monet, al aire libre; no sé, muy yo.

Didac Udagoien dijo...

me conformaría con rajar el aire de la "Ofelia" de John Everett Millais...

Euphoria dijo...

Si, tus elecciones hablan mucho de vos. A mi me hubiese gustado ser la mujer de algunas de las parejas coloridas que pintó Klimt. O ser la musa inspiradora de cualquiera de las fotos que saca algún fotógrafo anónimo contemporáneo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...