martes, 18 de diciembre de 2012

martes por Murcia


tortas de Pascua

mazapanes de Alhama

yemas de Caravaca

alfajores

es evidente que los dulces navideños abusan de la almendra y la miel. los típicos de Murcia no son una excepción. os presento aquí los principales.

TORTAS DE PASCUA
aunque yo prefiero las de recao, también típicas de estas fechas, es evidente que se llaman «de Pascua» por algo… almendra, anís y zumo de naranja son lo que las hacen tan ricas. podéis ver una receta aquí.

MAZAPÁN DE ALHAMA
mucho más típicos que los mazapanes, son en Murcia los cordiales, pero me gusta la historia del mazapán de Alhama, cuya tradición se perdió durante un tiempo, se cuenta, porque el principal artesano que los hacía murió llevándose la receta.

YEMAS DE CARAVACA
no sé si estas yemas son diferentes a las de otros sitios (no es un dulce de mi predilección), pero aquí son bastante típicas; en Caravaca, se elaboran desde hace cientos de años, y se suelen recubrir de caramelo o chocolate.

ALFAJOR
de origen árabe, los alfajores se parecen al turrón y se elaboran con almendra, miel, pan rallado, canela y un poquito de anís, cuya mezcla se coloca entre obleas. es también típico el guirlache

¡uf! qué empacho, ¿no? y, vosotros, ¿tenéis algún dulce que prefiráis?

(fotos: 1, 2, 3 y 4 ).

4 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Que hambre madre de Dios!!

Tracy dijo...

Tu entrada de hoy es pecado mortal, ¿mira que ponernos esas fotos? y lo peor es que en casa no tengo nada que echarme a la boca de esas dulzainas.

señorita mandarina dijo...

que rica esas yemas

Myriam dijo...

Envía unas degustaciones. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...