jueves, 6 de diciembre de 2012

jueves de ficción



todo comenzó hace tres meses exactos en Buenos Aires. durante una cena con Klaurock, en la que contábamos anécdotas propias y ajenas con seudónimos para no descubrir la identidad de sus protagonistas, nacieron Ágatha y Ricardo. ellos eran la pareja a la que pasaba todo: «como aquella vez que Ágatha leyó el correo de Ricardo y descubrió que él se mandaba mensajes "hot" con su compañera de trabajo» o «Ricardo es superposesivo y Ágatha ya no puede ni hablar con sus amigos» o «pues Ricardo y Ágatha estaban durmiendo en casa de un amigo, cuando en medio de la noche…». ese tipo de cosas.
un poco después, Klau, que no dejaba de insistir en que yo debería escribir ficción, me propuso un experimento: escribir la historia de Ágatha y Ricardo a cuatro manos, en forma de correspondencia. él sería Ricardo escribiendo a Ágatha; y yo, Ágatha contestándole. las cartas podían ser semanales. todo sería ficción y el otro no sabría la continuación de la historia hasta recibir la misiva correspondiente.
me pareció una historia interesante; pero, aunque no lo queráis creer, escribir no es lo mío, y me costaba decidirme.
entretanto, me apunté a un taller de ficción y me senté (casi) por primera vez a escribir algo que no fuese este blog (ni una redacción o un trabajo para una clase). eso y la insistencia de Klau me convencieron. así que ¡vamos a intentarlo! a partir del jueves que viene, Ricardo y Ágatha comenzarán su historia aquí. tratadles bien, criticadles con delicadeza y, si os gusta, decídselo. solo es un experimento, pero queremos mostrároslo y que nos digáis si funciona. ¿quién sabe? igual hasta queréis participar…
como adelanto, os dejo uno de los textitos que tuve que escribir como tarea en mi taller:

arándano. dulce cuando mi lengua pasa por su labio inferior. entreabre la boca y un cálido hálito llega a mis labios. la blanda punta de su lengua toca mis dientes. pungente. ácido. empujo su lengua con la mía. nuestras salivas se mezclan. un leve gemido. sus dedos avanzan ansiosos desde mi mentón a mi nuca. urgencia. el arándano ha explotado. llena mi boca. traspasa mi paladar. se escurre por mi garganta. sube por mis muslos. jugoso.

nos vemos aquí, el jueves que viene, con Ricardo.
xo
(imagen).

3 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Uy! que calentorro que está ese arándano, jajajajja
Yo hice algo parecido con un novio francés que tuve. La idea fue una telenovela él (que se llama Thomas) era Tomás Michael y yo era Digna Mery...fue muy divertido!!!

What IF...* dijo...

Que escribir no es lo tuyo? ya,claro xD.
Esperamos con ansia escuchar la historia completa de Agatha y Ricardo!

tusmanosylasmias dijo...

No me voy a perder esta historia por nada... Felicitaciones y dale para adelante!!!
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...