viernes, 7 de diciembre de 2012

os deseo un fabuloso segundo fin de semana de adviento



es casi seguro que los que estéis de puente (en España, ayer, Día de la Constitución, y mañana, Día de la Inmaculada, son fiestas nacionales) ni pasaréis por aquí y ¡haréis bien! ¡disfrutadlo! a los que trabajáis, como yo: ¡feliz luniviernes! ¿qué planes tenéis para el fin de semana? a mí me ha surgido uno inesperado y pienso aprovecharlo. mientras tanto, aquí os dejo unos cuántos enlaces por si os aburrís:

hay días que me siento así :o)

¿qué me decís de estos decorativos muñequitos para mantener las tapaderas de las cazuelas abiertas?

más para los cocinillas. quiero probar esta vinagreta ya mismo: 1 aguacate maduro, 1/2 tacita de vinagre de vino blanco (creo que yo lo usaría de manzana), el zumo de 1 limón, sal y pimienta al gusto, 3/4 tacita de aceite de oliva virgen extra.

¡ay! no podría elegir entre aperitivos… aunque prefiero el vermú al Cosmopolitan.

y, luego, a montar el árbol de Navidad. me gusta el de María, más ligerito que en nuestro invierno. :o)

es tiempo de regalos y buenas relaciones con los vecinos. ¿no es precioso este kit de «ponte mejor»? una taza, un botecito de miel, un limón, una barrita de cacao, pañuelos de papel y caramelos de miel y limón.

o podéis invitarles a un vino especiado caliente. la receta aquí.

aunque, para navideña, esta felicitación de escaparate: dibujos festivos, mensaje navideño genérico, (subtexto). ¡genial!

y para ir preparando el año que viene: cómo ser cool al llegar.

un especial para mis «fans de otras latitudes» (lo que tiene ser internacional…): el Adviento es, en realidad, una fiesta religiosa que incluye los cuatro domingos previos a la Natividad (25 de diciembre). pero, en los países anglosajones y germanos, los niños lo «celebran» entre los días 1 y 24 de diciembre, con calendarios de cuenta atrás para la Navidad. el calendario tiene una ventanita o cajoncito para cada día, y en cada uno de ellos, una chocolatina, un caramelo o un juguetito. ahora ya los hay de todos tipos. como yo soy de adoptar todo tipo de tradiciones (es un don :o), esta me la traje de Inglaterra hace años. podéis ver ejemplos de calendarios (montones y preciosos): aquí, aquí y aquí.

por último, os dejo otro experimento musical, para disfrutar el domingo.

sed buenos (pero no demasiado) y ¡buen fin de semana!
xo

(foto, encontrada aquí).

1 comentario:

What IF...* dijo...

El escaparate de lo del subtexto es lo más cínico que he visto en mucho tiempo jajajaja qué bueno!
Y me ha encantado el blog de Gratis total!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...