martes, 5 de febrero de 2013

tres platos de gachas



siempre he tenido mucha curiosidad por las gachas. no recuerdo haberlas comido nunca y solo las relaciono con Ricitos de Oro, así que, cuando vi una receta para hacerlas en No más tuppers de mamá, no pude resistirme a probarla. en fin, no puedo decir que sean mi plato favorito, pero no están nada mal para desayunar:

ingredientes (para 1 persona):
25 g de copos de avena
200 ml de leche
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de sésamo
1 puñado de almendras tostadas y peladas
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita pequeña de azúcar moreno
1 pizca de sal
piel de limón

paso 1. calentar el aceite y la mantequilla en un cazo pequeño,
hasta que esta se funda.
paso 2. añadir los copos y dejar que se doren sin quemarse, removiendo constantemente. cuando se doren, añadir el sésamo, la sal y el azúcar.
paso 3. pasado un minuto, añadir la leche, el jengibre y la piel de limón. llevar a ebullición y dejar espesar durante 10 min a fuego medio-bajo.
paso 4. triturar las almendras y añadirlas al cazo,
dejar en el fuego otros 5 min.
paso 5. servir con miel, fruta o lo que apetezca.

¡y a desayunar!

4 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Si soy sincera debo decir q a mi me dan yuyu!!

Srta. Moneypenny dijo...

Es que a mi la comida me entra por los ojos y... esto... no... me recuerda a muchas cosas que no voy a contar aquí naturalmente...

What IF...* dijo...

Esta misma mañana me he hecho unas gachas de café :D
En realidad tomo gachas todos los días como desayuno, no veas como activan!

Myriam dijo...

¿Te gustaron? A mí me las dieron en un B&B en Escocia, para desayunar, y creo que las dejamos todos a medias :S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...