lunes, 11 de febrero de 2013

je t'aime à la philo



no, es una pena, pero mi primera experiencia lectora del reto 12+1 lecturas en 2013 no se ha dado en las circunstancias de la foto, sino envuelta en mantas y con un té. Je t'aime à la Philo, Quand les philosophes parlent d'amour et de sexe ha merecido, igualmente, la pena. además, cumple tres de las condiciones de Isthar: está escrito por una mujer, no es narrativa y lo he leído en francés. con patatas me voy a comer este reto :o)

si alguna vez os habéis preguntado qué es el enamoramiento, si estamos programados biológicamente para amar, por qué el amor nos hace sufrir; si, en verdad, el matrimonio es la principal causa del divorcio, o si el amor puede ser eterno o está condenado al desamor, tenéis que leer este libro. opiniones para todos los gustos (según distintos filósofos y corrientes de pensamiento de la historia) y la estudiada conclusión de la autora os darán que pensar y alguna respuesta que otra si estáis dispuestos a entenderlas.

y, como muestra, un botón:
«queremos la estabilidad y el amor loco, la fidelidad y el erotismo tórrido, el compromiso y la libertad, la familia pero no la familiaridad, la mujer amante pero no esclava, el hombre protector pero no autoritario, y aún muchas otras síntesis improbables. y, porque estos equilibrios no pueden ser otra cosa que inestables, por no decir quiméricos, la decepción es segura y el divorcio cercano».

gran resumen de la confusión amorosa de nuestro tiempo, opino.

(imagen encontrada aquí).

2 comentarios:

Isthar dijo...

Bueno, para empezar te has quitado de un plumazo tres condiciones.
Somos insatisfechos y contradictorios por naturaleza. Es complicado llegar al equilibrio entre dos personas, conseguir madurar y avanzar junto a otro -que también avanza y cambia- sin soltarse la mano.
Miraré si hay traducción, mi francés no da para leerlo en original.
Saludos

Espanice dijo...

No conocía el libro, pero me lo añado rápidamente a los deseables. Efectivamente a veces lo que deseamos es contradictorio. Muchas gracias por la "découverte".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...