lunes, 23 de abril de 2012

confesiones de una bibliofila


este es, quizá, el libro que más he leído en mi vida (en varios idiomas, además) y la última vez que lo hice, con veintimuchos, me gustó casi tanto como la primera.

por supuesto, la historia también nos descubrió a ciertos guapos a los que seguir durante años:


aunque, reconozcámoslo, guapérrimo como estaba Rob Lowe en la película,
no podía ni compararse con Sodapop Curtis:

Soda es más guapo que cualquiera de los chicos que conozco. No como Darry: Soda tiene ese aire de estrella de cine que hace que la gente se pare en la calle y se dé la vuelta para verlo pasar. No es tan alto como Darry, y es un poco más delgado, pero tiene una cara finamente dibujada, delicada, que de alguna manera se las arregla para estar pensativa y temeraria al mismo tiempo. Tiene el pelo rubio oscuro y se lo peina hacia atrás, largo, sedoso y recto, y en verano el sol se lo aclara hasta hacerlo parecer dorado como el trigo. Tiene los ojos oscuros --ojos vivos, danzarines, temerariamente risueños, que en un instante saben ser amables y simpáticos y, al siguiente, relampaguear de indignación--. Tiene los ojos de papá, pero Soda es único. Es capaz de emborracharse con una carrera de drags o a fuerza de bailar, sin acercarse al alcohol siquiera. En el barrio es difícil encontrar un chaval que no empine de vez en cuando. Pero Soda no toca ni una gota; no le hace falta. Se emborracha nada más que con vivir. Y entiende a todo el mundo.

¡ay! cuánto suspiro juvenil salió de mis labios leyendo la traducción del recientemente desaparecido Miguel Martínez-Lage, una de mis primeras inspiraciones profesionales gracias, precisamente, a Rebeldes.

¡feliz Día del Libro, chicos! que lo disfrutéis.

9 comentarios:

Euphoria dijo...

Gracias por compartir tu recuerdo! Muy inspirador, por cierto.
Feliz dia del libro!

sra. dijo...

Muy sentido!!

Yo creo que el libro que más he leído es La Celestina :)

Feliz día!

What IF...* dijo...

:) Me encanta leer estas cosas que parece que no, pero son tan personales...
En mi caso, el libro que más he leído es el principito. Cuando tenía 13 años me propuse hacer una lectura anual y de momento lo voy cumpliendo!

Feliz día!

Sra. Farnsworth dijo...

Menudo reparto que tenía la película, querida!
:)

Normamente solo leo un libro una vez, me encanta quedarme con el recuerdo de esa primera lectura...pero tendré que probar a releer alguno

Ría dijo...

¡Feliz día del libro para ti también!
Un saludo.

http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

Tracy dijo...

Tod@s tenemos un libro fetiche.
¡Feliz día!

Myriam dijo...

¡¡Cuánta razón tienes!! Mi cinta VHS con Rebeldes terminó rayada de tanto ver la película (ñam, ñam). El libro también lo leí... pero sólo una vez, jaja.

Feliz Sant Jordi!

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos me trae esta película! La vi infinidad de veces :-)
Feliz día del libro, y por cierto...me quedo por aquí...
Un abrazo.

itziar dijo...

Euphoria: gracias a vosotras por leer mis desvaríos :o)
Srta. Sunshine: ¿La Celestina? ¡cultureta! ¿viste el montaje de Lepage con Núria Espert?
Eliza: te advierto que mis gustos han cambiado bastante con el tiempo :o) pero El principito es un libro al que nunca le he visto la gracia. voy a tener que volver a intentarlo…
Sra. Farnsworth: no releo muchos libros, pero los que releo no suelen decepcionarme. no sé si conoces la obra 84 Charing Cross Road: la protagonista cree que solo tendríamos que guardar los libros que no nos decepcionan al releerlos y, a veces, creo que tiene razón.
Ría, Tracy: espero que hayáis leído mucho hoy :oD
Myriam: ÑAM ÑAM
Carol: ¡bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...