jueves, 19 de abril de 2012

amigos del sexo contrario


la semana pasada, me sorprendió leer esta entrada en el blog de Joanna Goddard. para los que no habláis inglés, os hago un resumen.
partiendo de la famosa afirmación de Billy Crystal en Cuando Harry encontró a Sally [When Harry Met Sally] sobre la imposibilidad de una amistad entre hombres y mujeres, Joanna comentaba un artículo del New York Times, según el cual: «en nuestra cultura, tenemos problemas con cualquier tipo de amor que no se basa en el sexo o en la sangre. entendemos las relaciones románticas y la familia, pero ahí parece acabar nuestra comprensión. tenemos problemas con los mentores, los amores asimétricos entre maestro y aprendiz, profesor y estudiante, guía y guiado; tenemos problemas con la camaradería, el vínculo que procede de un trabajo intenso compartido; y tenemos problemas con la amistad, al menos con la íntima. cuando imaginamos estas relaciones, parece que no pudiésemos dejar de sexualizarlas».
Joanna acababa preguntando a sus lectores si tienen amigos del sexo contrario, y si a sus parejas les importa.

cuando leo estas cosas, tiendo a pensar que son americanadas (y, sí, deberíamos decir algo así como «norteamericanadas», pero es lo que hay: fin de la rabieta lingüística). quizá porque mi realidad es otra: siempre he tenido amigos, chicos quiero decir. de hecho, uno de mis más íntimos amigos desde hace más de diez años es un hombre hetero y puedo aseguraros que jamás ha existido atracción sexual entre nosotros. pero, hablando con otros, me doy cuenta de que quizá no sea algo tan normal como a mí me parece.
tengo curiosidad: ¿creéis que también en Europa nos pasa lo mismo? ¿o es más bien, como me parece a mí, algo propio de los estadounidenses?
vuestras opiniones son siempre bienvenidas.

(imagen encontrada aquí).

11 comentarios:

Sailo dijo...

Pues yo tengo mis dudas, yo también tengo amigos, pero mis intimos no son chicos, son mujeres...No sé, he visto tantas veces a gente que se enamora de su amigo o amiga... Pero también hay casos en los que no...

Carmen dijo...

A mí es que lo que me pasa que a estas edades (y las adolescentes de hace unos pocos años) las chicas a veces son tan arpías que he terminado hartándome de los típicos grupitos de nenas y me he hecho más amiga de los hombres. Aunque mi mejor amiga sea una mujer, tengo muchísimos buenos amigos hombres, y con los que nunca he tenido nada, ni una simple tensión sexual... Pero sí, creo que no le pasa a todo el mundo :S

¡Besitos!
milowcost

Eliza Day dijo...

Mis amigos más cercanos son chicos. Mi mejor amigo es hombre y hetero. Nunca ha habido tensión sexual entre nosotros a pesar de que nos contamos todo absolutamente todo con pelos y señales. Con otros amigos chicos tampoco ha habido tensión sexual.
Con otros amigos íntimos si que ha habido sexo, pero cuando se es verdaderamente amigo de alguien, que haya sexo no supone un gran problema porque os conocéis bien y hay confianza como para decir lo que hay y lo que no.
Con las chicas me cuesta más abrirme, de hecho, sólo tengo una amiga a la que le puedo contar todo, pero vamos, es más bien como mi hermana pequeña.
Así que yo tengo que creer en la amistad pura con hombres.

Dina Oltra dijo...

Yo siempre he sido muy de amigos chicos,pero luego siempre había segundas intenciones (y no por mi parte)y claro ahora casada, he ido poco a poco dejando de tener amigos hombres, a mi me da reparo y a mi marido ni te cuento....jeje

Tracy dijo...

Creo a pié juntillas en la amistad entre hombre y mujer, mis mejores amigos son hombres heteros.

María dijo...

Hola como estás???
Hace un tiempo que no pasa por tu blog... y como siempre me resulta muy interesante.
Hasta me llevé la receta de las "tortitas" para desayunar...
En realidad en mi caso serán para acompañar el mate...
Beso.
PD.:harina común o leudante??

PolkaDot Lighthouse dijo...

Pues en mi caso, mis mejores amigas son chicas. He tenido épocas de tener muy buenos amigos chicos pero la verdad es que al final se solía acabar complicando la cosa... jeje.

Cristina dijo...

Itziar hace unos meses en un blog vi un montón de comentarios de mujeres de nuestro Pais que no creían en la amistad entre hombres y mujeres .
Flipé.
No concibo pensar eso , quizás sea algo educacional o de edad ....
Tengo amigos y los adoro y TAMBIEN he tenido otros que se han sentido atraídos por mi y a mi me han gustado algunos ..
Pero hay amigos en los que eso no interviene para nada .
Te gustan como personas .
Punto
Estoy con Eliza day

Srta. Moneypenny dijo...

Pues yo tengo un amigo de eso, me superrio con el, nos encantan las mismas cosas, y nunca hemos pensado para nada en segundas intenciones. El esta casado con una de mis mejores amigas, es padrino de mi hija y yo madrina de su hijo, nos vemos cada dos x tres y... Jo es q nos partimos y en el fondo nos buscamos. Si, si se puede tener un amigo del sexo contrario y solo ser eso, uno de "tus mejores amigas".

itziar dijo...

muchísimas gracias por vuestras opiniones. la verdad es que es un tema que encuentro interesante y veo que hay gente para todos los gustos. me parece curioso lo que cuenta Cristina de los comentarios en otro blog: ¡parece que no soy la única a la que le chocan estas cosas!
María, si pasas por aquí de nuevo, la harina de las tortitas es normal y corriente :o)

María dijo...

Por estás latitudes creo en general que tiene ver con una traba generacional, es decir no creo que mi mama (67 anos) se plantee tener amistad con un hombre. En mi caso no tuve la suerte de toparme con hombre que me brinde su amistad. En cambio mi hija de 18 tiene amigos varones con los que se lleva muy bien y no creo que haya segundas intenciones.
las tortitas las hice el domingo....riquisimas!! Tengo pensado hacerles algún agregado como queso, ajo, ciboulete. Te las preparo cuando vengas a Baires! !!! Besos y gracias por generar este espacio y permitirnos el intercambio. Maria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...