jueves, 17 de octubre de 2013

cosas que hace la gente feliz



me intriga muchísimo la gente feliz. ¿cómo hacen para serlo? ¿puedo hacer algo para contarme entre ellos?
el caso es que no debo de ser la única a la que le preocupa el asunto porque en las últimas semanas he leído más de un artículo sobre el tema. hay dos en particular que me han parecido muy interesantes: este (en inglés) y este (terrible traducción de este del Huffington Post).

para resumir, la gente feliz:
  • corre riesgos, disfruta del momento de ansiedad y saborea el triunfo;
  • analiza menos los detalles;
  • se alegra del éxito de los demás y hace el propósito de escucharles;
  • vive los momentos de tristeza como algo que forma parte de la vida y los supera: cree que la vida es un conjunto de experiencias que incluye felicidad, tristeza ocasional, placer y flexibilidad mental, así como autonomía y sentido de pertenencia;
  • tiene un propósito (algo que le satisface, en lo que es bueno y para lo que le reconocen el talento, que no quiere dejar y para lo que siempre busca tiempo);
y más concretamente:
  • se rodea de gente feliz;
  • sonríe con ganas y solo con ganas (fingir una sonrisa cuando no estás feliz solo empeora tu humor);
  • intenta ser feliz deliberadamente;
  • es consciente de lo bueno que hay en su vida;
  • aprecia los placeres simples;
  • expresa gratitud;
  • hace cosas por los demás y gasta dinero en ellos;
  • sabe perder la noción del tiempo con algo que le gusta;
  • tiene conversaciones profundas;
  • sale de su casa y queda en persona con la gente a la que quiere;
  • mira el lado positivo de las cosas;
  • escucha música que le anima;
  • desconecta de vez en cuando (medita y hace curas de abstención de medios electrónicos);
  • hace ejercicio;
  • duerme lo suficiente;
  • se ríe a carcajadas; y
  • tiene un andar especial: da pasos largos, con la cabeza alta y los brazos sueltos a los lados del cuerpo; imitar esta forma de andar tiene un resultado positivo sobre nuestro humor.
y, vosotros, ¿añadiríais algo a la lista? ¿os intriga la gente feliz? ¿lo sois?
contadme, que me encanta leeros… :o)

(foto).

3 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Debo reconocer q me considero moderadamente feliz y muchas de las cosas q dicen son ciertas!

Tracy dijo...

La felicidad no existe, son ráfagas de segundo.
Sólo aspiro a estar contenta.

Srta. Moneypenny dijo...

Me ha gustado mucho, mucho tu post.
Me considero una tía feliz, creo que hay que currarselo... pero vamos lo de dormir, hacer ejecicio y no se que leches más... que quieres que te diga... el que ha escrito ese artículo no tiene hijos pequeños. Solo le ha faltado decir que te eres más feliz si te toca la loteria. Yo creo que ha tenido un momento en el que se ha credido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...