jueves, 10 de enero de 2013

jueves de ficción



Ágatha:

¿Empezamos de nuevo?

Yo dije cosas que no debería, y entiendo eso despertó tu enojo. Te pido perdón. Con todo el corazón, perdón. Me cansé de mí, de mi orgullo infinito y mi armadura de misterio. Hice mal, te lastimé y la herida llegó hasta mí.

Si hubiese pensado que eras celosa e interesada, no estaría pidiéndote acá y ahora que vuelvas conmigo, de una vez y para siempre. No de rodillas, de pie, de frente. Mirándote a los ojos para que lo vuelvas a saber.

Quizás no tenga mucho para ofrecerte, al menos no la estabilidad que te mereces, pero nunca te faltará un ramo de flores, un plato de comida y un «te quiero» al acostarnos.

Nunca creí que eras interesada. Estuviste conmigo en el departamento de la Avenida Santa Fe a puro arroz y café con leche. Y decime si no llorábamos de la risa cada día en esa vieja pensión.

No vengo a pelear, vengo a hablar. A recordar. A estimular el recuerdo de lo salvajemente felices que fuimos juntos. Me harté de tratar de entender el final, de qué pasó o quién tuvo razón. Ya habrá tiempo cuando el tiempo no sea una cuestión. Solo sé que fue un final y eso no me lo puedo perdonar.

Mis ojos no tenían desvío. Vivían clavados en vos, perplejos ante cualquier ridículo movimiento de tus cejas, en tus ademanes exagerados como aspas de molino, y yo, estático, estudiándote. Memorizándote para no sé qué, quizás para ahora. ¿Y ahora es tarde? ¿O ahora es ahora, pegadito del ayer y bien lejos del después?

Tenés una boda que planear. Ok. Yo un viaje. Me cansé de no ser más el que está para vos. La distancia no será más una cuestión. El estar ahí y no poder abrazarte lo será.

No sé cuándo pero mi destino es con vos. En Buenos Aires, en España, en el Congo Belga, en cualquier lugar del mundo que estemos es en el que hay que estar.

Y feliz Año Nuevo.

Ricardo.
P.D.: Siempre fuiste vos para mí.

(imagen).

3 comentarios:

Dina Oltra dijo...

Llevo una mañana tan atareada que no me había dado cuenta de que hoy era jueves de ficción!
Me gusta el giro q le has dado, que ceda un poco el chico q estaba muy subidito. Después de este arrebato romántico, me muero de curiosidad por saber cual es el siguiente paso...

Tracy dijo...

Se está ganando el perdón ¿no?, pelillos a la mar.

Srta. Moneypenny dijo...

Coño que bonito¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...