martes, 6 de noviembre de 2012

martes por Murcia




por qué un lugar de tapas en Murcia se llama el pasaje de Zabalburu es algo que se me escapa, pero que pienso preguntar la próxima vez que pase por el local. y la habrá. ¿o es que esto no lo merece?



las fotos las hizo r., uno de mis compañeros de aperitivo. lo primero es un tartar de atún para chuparse los dedos. lo segundo, un lomo bajo del que no quedó nada. no fue lo único que comimos, de todas formas: hubo también marineras y algo que llaman pelochos (una especie de croquetas), entre otros manjares cuyos nombres no recuerdo. altamente recomendables. el lomo se acompañó, además, de un buen rioja, que nos puso reflexivos. y todo (consideradlo una comida) por 15 EUR/cabeza. no precisamente barato, es cierto, pero sí bastante en la línea de la ciudad.
y la compañía me la sirvieron gratis :o)

8 comentarios:

What IF...* dijo...

Serán paisanos? jaja
Ir de tapas es lo que tiene, no es barato! Lo que pasa es que es como los préstamos, lo vas pagando en cómodos plazos y cuando te das cuenta te has dejado la cartera xD

Myriam dijo...

Ahora sí que me estás vendiendo bien Murcia! :)

Oltra Bitácora dijo...

Qué pintaza!!

Edurne dijo...

Mira, ZABAL= ancho y BURU= cabeza en Euskera. Y en Bilbao tenemos la plaza de Zabalburu. Serán vascos los dueños, o tendrán que ver con el País Vasco de alguna manera...

Yo te leo siempre, pero es que hoy, lo de Zabalburu me ha hecho mucha gracia y bueno...

Y que se me está poniendo el colmillo largo con esas fotografías!

Un saludo!
;)

itziar dijo...

Eliza: algo de eso sospecho :o)
Myriam: ¿y hasta ahora no? mmm…
Dina: y estaba rico.
Edurne: ¡comenta más, mujer! y muchas gracias por la explicación ;o)

Virtu dijo...

Mi primo es uno de los socios y son todos murcianicos. Le pusieron ese nombre porque así se llamaba esa zona en época andalusí y quería ponerle un nombre que tuviera que ver con la historia de Murcia. Por cierto, se come genial!!! ( Y no es porque sea mi primico, jejeje)

itziar dijo...

jaja. gracias, Virtu. sí que se come bien, sí. es curioso lo de los nombres de resonancias vascas en Murcia :o) beso y gracias por la visita y el comentario.

Virtu dijo...

Gracias a tí por tu blog, resulta muy entretenido, original e intereante. Besicos guapa!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...