lunes, 18 de mayo de 2020

abrigo berlinés



ya, ya sé que no hace tiempo de hablar de abrigos, pero es que acaba de renacer la marca berlinesa Manheimer y esta era una de sus piezas claves. diseñado para mujeres, el Berliner Mantel (literalmente «abrigo berlinés», muy imaginativos tampoco se pusieron) se hizo pronto muy popular entre los hombres, y seguro que lo reconocéis de viejas fotos y películas. 

el rosa/malva era, además, un color masculino. sí, sí, como lo oís. o ¿qué os creíais? ¿que los trajes de luces y las medias rosas de los toreros eran una casualidad? nooo. son de ese color para recordaros el valor de los hombres, porque el rosa es un color bélico, como buen «diminutivo del rojo». podéis saber más sobre este tema visitando las fotos de la exposición que el Museo del Traje dedicó al color (en este artículo encontraréis información sobre ella y el vínculo a las fotos en Instagram). 

pero, volviendo a los abrigos Berliner, ojalá tener el presupuesto para comprar uno. no está claro que vayamos a necesitar muchos abrigos este año, pero nadie nos impide soñar.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...