viernes, 10 de octubre de 2014

Murcia, lo más



¿recordáis mi plan de hacer una «guía secreta» de Murcia? bueno, pues ¡intentémoslo! y aquí os va el primer descubrimiento:

dicen los expertos que, para estar en buena forma física, hay que andar diariamente unos 10 000 pasos (el equivalente a unos 7 km). mi «truquillo» para hacerlo es competir conmigo misma usando una aplicación llamada Moves, que simplemente cuenta (con un estilazo minimalista y divertido) los pasos que das en tu día cotidiana. la verdad es que a mí me gusta andar y voy en el «coche de San Fernando» a casi todas partes, pero a veces se hace difícil alcanzar el objetivo, sobre todo, si no tienes nada que hacer ni sabes dónde ir.

en Murcia, han pensado en ello y han organizado un recorrido urbano (una flânerie, diría mi yo más parisino), el itinerario SL-MU 10 (en rojo en la imagen), que discurre por zonas ajardinadas y calles peatonales o renovadas, en cuyo recorrido encontramos, además, 27 monumentos de la ciudad.

por otra parte, el sendero circular (señalizado con paneles) está también conectado con los ocho barrios de Murcia, de forma que se puede acceder a él desde cualquiera de ellos. una gran idea y una bonita forma de hacer ejercicio jugando a ser turista en la propia ciudad, algo de lo que, ya sabréis, soy muy fan.

pues, ¡hala!, murcianos, a mover esos traseros y a conseguir vuestro récord en Moves
¡que no se diga!

3 comentarios:

Ursulinska dijo...

Oye que idea más chula!! además para los forasteros nos facilita muchísimo el hecho tener ya un recorrido predefinido por la ciudad ;))

En mi empresa hasta este año hemos participado en el programa GCC que consistía en dar 10000 pasos al día como mínimo para fomentar para la gente andara y dejara de ser sedentaria...teníamos un podómetro que contabilizaba los pasos y luego en una aplicación global metías los resultados...estaba genial porque había piques entre equipos jajaja no ya de la propia oficina o de la propia empresa sino entre diferentes países!!! :D

Oltra Bitácora dijo...

Me oyes? estoy aplaudiendo desde Galicia jijiji

Angie R M dijo...

Me gusta muy mucho! xD Me gusta recorrer las ciudades a pie y es verdad que se descubren muchas cosas.
De Murcia casi ni me acuerdo ya, hace tanto que no voy... Pero me apunto esto para cuando vaya, jeje.
Bsitoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...