jueves, 7 de junio de 2012

miniswap: mi verano es tu invierno

21 de junio:
primer día de verano en el hemisferio norte, de invierno en el hemisferio sur.

por circunstancias personales, me ronda últimamente la cabeza la diferencia de dos estaciones que tenemos entre los hemisferios boreal y austral. y he pensado que, quizás, os apetezca compartir mi reflexión. así que, sí, gritadlo desde los tejados, decídselo a vuestros amigos, invitad a vuestros vecinos, hablad de ello en vuestros blogs. lo que haga falta para que el mundo se entere de que, en vidas de mercurio, proponemos un mini-intercambio…

{es muy fácil} mientras unos nos preparamos para días de piscina y playa, comer picotas y lucir sandalias; otros sacan abrigos y bufandas, sueñan con chocolate caliente y sacan los equipos de esquí. ¿qué echaremos de menos del invierno o el verano? evidentemente, esto funcionará solo entre hemisferios y mandar cosas al extranjero es caro, por eso el intercambio será mini:
si estás en el HEMISFERIO NORTE, enviarás a tu pareja austral una nota en la que le cuentes lo que más te gusta del invierno, una foto o postal de cómo es el lugar en el que vives durante dicha estación, tu receta favorita para combatir el frío, un par de sobres de tu bebida caliente preferida… échale imaginación: cualquier cosa que quepa en un sobre plano y no vaya a costar más que una carta para mandar a tu pareja.  lo importante no es el valor monetario, sino la atención que pones para que el destinatario disfrute.
si estás en el HEMISFERIO SUR, enviarás a tu pareja boreal una nota en la que le cuentes lo que más te gusta del verano, una foto o postal de cómo es el lugar en el que vives durante dicha estación, tu receta favorita para disfrutar el calor, un par de sobres de tu bebida fría preferida… échale imaginación: cualquier cosa que quepa en un sobre plano y no vaya a costar más que una carta para mandar a tu pareja.  lo importante no es el valor monetario, sino la atención que pones para que el destinatario disfrute.

{apúntate} mándame un correo electrónico con tu información a
vidasdemercurio{at}gmail{dot}com
antes del miércoles, 13 de junio de 2012
con:
* tu nombre
* tu dirección postal
* tu dirección de correo electrónico
* la dirección de tu página web/blog/flckr/twitter
(tienes que tener al menos uno de ellos)
* una corta presentación: sobre ti, tus gustos, tu estilo

{¡intercambio!} os enviaré la información de vuestras parejas al día siguiente. la fecha límite para enviar vuestro paquete será el 21 de junio, primer día de verano en el hemisferio norte, de invierno en el sur. es poco tiempo, pero es que es un mini-intercambio…

{lo que no querríamos que pasase} es horrible tomarse la molestia de preparar una carta fantástica y no recibir nada a cambio. si os compremetéis, ¡no nos falléis! o iréis a la lista negra.

¿está todo claro?
si no es así, escribid vuestra duda en los comentarios, quizá alguien se pregunta lo mismo.

muchas gracias y espero que esto sea todo un éxito.
xo

14 comentarios:

Myriam dijo...

Venga, yo me apunto!!! Que desde el insti no tengo un penfriend!! XD

Ahora te mando el mail!

Myriam dijo...

Vale, ya tengo la primera duda. La presentación ¿en español o en inglés? :D

What IF...* dijo...

Me apunto, ahora mismo te mando mis datos y descripción :) Me parece genial!!!

itziar dijo...

Myriam: creo que es más lógico hacerla en español, pero, si te apetece practicar… :o)
Eliza: ¡gracias!

ro dijo...

Vaya! Con lo que me gusta a mí un intercambio, y ahora no puedo, que tengo dos pendientes, y el fin del curso...

Qué pena!

Besos.

Ella dijo...

Me dio mucha rabia no tener tiempo para participar en el intercambio que propuso Dina, pero creo que me voy a quitar la espinita con éste, que puedo preparar en un plis. Ahora mismo te escribo.

tusmanosylasmias dijo...

Yo me anoto! ! Y lo anuncio en mi blog. Gracias itziar beso

Bienve dijo...

Yo me apunto también!!!!

Myrian dijo...

Hola! Gracias al blog de Maria me entere de tu propuesta, me anoto! Ya te mando mail. Besos!

xanamandala dijo...

yo sintiendolo mucho me apuntaré a otro ya que el último que hiciste me encanto pero ahora mismo estoy liada con el de Dina y el de Bea del diván azul

Tere dijo...

Muy entretenido!! Vamos! Ya te mando un mail.

Labrando un Hogar dijo...

Duermo a los críos y hago mi tarea (de enviarte mi correo) Pero recuerda vivo en el medio de los dos hemisferios...cariños Andreína

Labrando un Hogar dijo...

¡Listo! Anunciado en mi humilde blog: http://labrandounhogar.blogspot.com/2012/06/miniswap-mi-verano-es-tu-invierno.html

carnet manipulador de alimentos dijo...

bueno labrando pues nos daremos un garbeo... :)
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...