lunes, 5 de marzo de 2012

una nueva forma de leer

 

esta foto tiene algo que no creo que transmitiese un grupo de niños leyendo libros electrónicos o quizá es solo que a mí me gusta el papel. el olor, el sonido al pasar las páginas, el tacto entre los dedos, el peso en las manos, la visión de una librería llena a rebosar… es algo que echaría mucho de menos.
pero, dicho esto, os puedo decir que, tras una semana leyendo en un Kindle (que creía que odiaría a muerte), tengo que reconocer que tiene muchas ventajas. está, por supuesto, la capacidad de poder llevar toda una biblioteca cuando vas de viaje. y el hecho de que puedes leer tumbada sin que te maten de dolor los brazos. y no cansa nada leerlo (cosa que yo temía). tanto es así, que hasta lo estoy utilizando para traducir, pues resulta mucho más fácil pasar las páginas y seguir el texto. vamos, que me ha convencido y, aunque no renunciaré jamás a mis libros de papel, me veo utilizando este muy a menudo.
y, vosotros, ¿lo habéis utilizado? ¿qué pensáis?

(foto de John Gutmann).

5 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Molaaan los dos, no puedo elegir!!

Maru dijo...

Mmm será cuestión de probar, yo también tengo la idea que no hay nada mejor que un libro real pero tus explicaciones son muy lógicas.
Beso y buena semana!

Belli dijo...

El libro electrónico está genial pues, como tu dices, puedes llevar muchos libros sin que te pesen nada. Pero el libro en papel tiene su olor, tacto.. Me quedo con los dos!bss

Srta. Moneypenny dijo...

No, no, no, no le encuentro el romanticismo al libro electrónico, yo le tengo medio abandonado... Bueno al otro, desgraciadamente también. Me gustan las librerías, comprar libros, y .. me gusta ver q llego al final y gritar Quiero mássssss!
Si es para trabajar... te dejo

Euphoria dijo...

Nunca lo he usado. Me intriga. Pero amo tanto las librerias y la biblioteca en mi habitación......... no lo sé, supongo que llegará el momento adecuado para decidirme a probar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...