jueves, 29 de marzo de 2012

blog invitado: Ideario de un «superhéroe»


A Lucio Dalla se le estropeó el barco y tuvo que hospedarse en Sorrento, en el golfo de Nápoles. Sólo estaba disponible el lujoso apartamento del Grand Hotel Excelsior Vittoria donde Caruso vivió los dos últimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.

Angelo, que tenía un bar en el puerto, le contó esta historia:
«Caruso estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabía que tenía los días contados, pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado.

Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella, que lo miraba con admiración; así que, aun encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento.

Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza.

Las luces de las barcas eran tantas que parecían estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York… Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando, sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada sobre el piano.

Esa noche su estado empeoró.

Dos días mas tarde, el 2 de agosto de 1921, moría en Nápoles».

Esta canción narra el drama de esa noche, con luces y sombras del pasado, con muerte y vida, un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha un futuro que ya no existe, un testamento de amor, este fue su último concierto y este, su excepcional público… el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada.

(fuente).



por Sergio, de Ideario de un «superhéroe».

4 comentarios:

Bertha dijo...

Oh!, Oh! ,Oh!, bello bellisimo ha valido la pena llegar hasta aquí; es una gozada!.Gracias Sergio.

Dina Oltra dijo...

La pena q tengo yo con la muerte de Lucio , si q es tremenda....para mi el, es Roma....

Srta. Moneypenny dijo...

Ohhhh no conocía la historia... Q bonito!!! Oye entre todos... Se ha montado algo muy chulo, verdad? No hemos conocido mucho mejor todos y todas nuestras historias ;)

Sergio DS dijo...

Están muy bien estas colaboraciones, volveré a participar cuando surja.
Un abrazo,

Sergio "SuperEhore"
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...