jueves, 7 de octubre de 2010

elogio de lo simple


cuando comenzaron a viajar al espacio, los estadounidenses investigaron hasta encontrar un bolígrafo con el que poder escribir sin gravedad. los soviéticos llevaron lápices.


esta es la solución de la zapatería Tip-Tap de Florencia para mantener su tienda fresca y su mercancía a salvo del sol: simple, estética y ecológica.


y esto, la forma clásica de sujetar papeles o cerrar un envase abierto.
se trata, en todos los casos, de soluciones relativamente baratas: un lápiz, una sábana, un paquete de 12 pinzas por 72 cts.

pero nos gustan los absurdos sistemas que, aunque resultan más caros y no funcionan tan bien, nos dan la sensación de ser más modernos: chismes que la mayoría no necesitamos. bolsas desechables en el supermercado, un teléfono nuevo cada año, un coche nuevo cada ocho; libros escolares que no podrán utilizar los hermanos más pequeños, zapatos a los que no se puede poner tapas, ropa que cuesta más arreglar que comprar o una funda de silicona para hornear el pollo... hay que seguir las tendencias. inventamos, usamos, tiramos y comenzamos de nuevo. ¿cuánto tiempo podremos hacerlo?
la respuesta.


(fotos de the sartorialist y the sunday best, con reflexiones similares).

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bien te entiendo, hoy en día somos tan vagos que nos tragamos todo lo que nos proponen... si utilizaramos más la cabeza... muchas cosas serían obsoletas!!! un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...