lunes, 11 de diciembre de 2017

11.er día de adviento



el pañuelo Hermès

nacido para complementar la vestimenta masculina, el clásico carré de Hermès es uno de los accesorios más delicados y lujosos del mundo de la moda, y un clásico ya del guardarropa femenino.

lo diseñó en 1937 Robert Dumas (entonces futuro heredero del imperio Hermès) para retratar la inauguración de la primera línea de autobús entre la plaza de la Bastilla y la de la Madeleine. llamó  a aquel primer modelo «Jeu des Omnibus et Dames Blanches» por su estampado, que retrataba un juego de sociedad de la época.

el destino del carré («cuadrado» en francés, con unas medidas fijas de 90 por 90 centímetros) sería convertirse en uno de los accesorios más memorables no solo de la casa francesa, sino de la historia de la moda, resistiendo como pocos el paso de los años y de las tendencias. más de 100 diseñadores anónimos y reconocidos han realizado más de 1500 diseños diferentes de esta icónica prenda, a un ritmo de unos 20 modelos por semestre.

cada carré se confecciona con unos 300 capullos de seda, de los que se extrae unos 450 kilómetros de hilo, y en su producción trabajan, en el curso de 2 años, más de 800 personas. con esas cifras, no puede extrañar su precio, una media de 330 euros para las ediciones más sencillas. si se tiene en cuenta su versatilidad (hay más de 20 formas de llevar el pañuelo), tampoco resulta una de las prendas más prohibitivas del panorama de la moda. pero no deja de ser cierto que existen muchas otras opciones más baratas…

yo nunca me he atrevido a llevarlo (no, no tengo un Hermès, me refiero a algún otro carré :o)) como en la foto, pero tengo que decir que me tienta mucho. ¿alguna lo ha hecho y me puede contar cómo resultó?

(foto).

1 comentario:

isabel dijo...

¡1500 diseños! Sería una bonita colección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...