jueves, 31 de mayo de 2012

cerebro en forma


estoy leyendo el interesante libro de Elsa Punset Una mochila para el universo y, entre las cosas que más me han llamado la atención hasta ahora, está el «neurobics», la gimnasia cerebral que Elsa (así, con confianza :o), vía Lawrence Katz, recomienda para aumentar las conexiones entra las células cerebrales y, con ello, la agilidad mental y la memoria a corto plazo. se trata de crear nuevos caminos neuronales sacando a las neuronas de su rutina y presentándoles novedades divertidas a través de todos los sentidos. algunas sugerencias de este tipo de ejercicios que se proponen en el libro:

*vístete o dúchate con los ojos cerrados.
*haz el amor de una forma diferente, cerrando los ojos o centrándote en un sentido que sueles usar menos.
*utiliza la mano no-dominante para actividades sencillas, como lavarte los dientes.
*come con los ojos tapados.
*lee en voz alta.
*cambia de ruta para ir a los sitios habituales.
*modifica cualquier rutina, por ejemplo, cambia algunos objetos de sitio, como la papelera.

aunque solo sea porque suena a una de esas aventuras cotidianas que no es tan difícil experimentar, creo que voy a hacer algunas de estas cosas.
señores, mi «operación biquini» mental acaba de comenzar.

(imagen: lo sé, no tiene nada que ver con la entrada. chicas, considérenlo un regalo. chicos, si quieren, también).

11 comentarios:

Euphoria dijo...

Que curioso! En el curso de ilustracion nos hicieron dibujar con la mano no habil como ejercicio y lo extranio fue que me gusto mucho lo que hice con la izquierda. Perdon por la falta de acentos y enies una vez mas!

What IF...* dijo...

Leyendo esas pautas... he puesto pegas a casi todo, me parece que soy más cuadriculada de lo que pensaba. Por suerte mi memoria es infalible, aunque si un día veo que empieza a fallar me plantearé estos ejercicios, aunque, a ver jajaja.

Carmen dijo...

¡Qué curioso! Voy a ver si introduzco algunas en mi vida y te acompaño a mi manera en esa operación bikini mental (¡cómo me ha gustado esa expresión!)

¡Besitos!
milowcost

Oltra Bitácora dijo...

Que guay y q interesante, pienso poner alguno en practica fijo!

Unknown dijo...

Justo ayer, por casualidad, leía un reportaje sobre Elsa Punset.
Me encantan esos pequeños gestos para ejercitar nuestras cabecitas, y yo me apunto a esta operación bikini!

Srta. Moneypenny dijo...

Jajja me ha encantado.. A mi me encanta su padre pero a ella a penas la conozco, y esos puntitos.. jo yo también aplicaré alguna ;)

bubbles on my planet dijo...

Mañana mismo empieza con mi gimnasia, me ha gustado esto de lavarse los dientes con la otra mano!! Voy a pensar qué más puedo cambiar, se acabó la rutina, jeje!! Bss :)

ro dijo...

En cuanto termine de desayunar, voy a probar lo de los dientes. Leer en alto lo hago todos los viernes, y sí creo que es una gimnasia mental.

Besos.

Cristina dijo...

Jajaaaa
Elsa ha trabajado con mi hija en un programa ...
Soy fan .
Y ¿Te puedes creer que sin saberlo yo hago esas cosas a veces para experimentar y ver si soy ágil ?
Ya.

Cristina dijo...

Yo empecė la operación bañador de los cincuenta jajaaaa
Hace una semana .
En el próximo mercadillo me tendrás que buscar en el puesto

sra. dijo...

Jo, pues me apunto a leer a "la hija". De lo que mencionas, yo hago lo del cambio de ruta, leer en voz alta y cambiar las cosas de lugar... así que voy a ir probando lo demás: cepillarme los dientes con la izquierda, por ejemplo, :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...