jueves, 24 de febrero de 2011

el test bechdel


esta prueba no os va a salvar la vida. ni va a demostrar lo listos que sois. puede que ni siquiera sea útil; aunque, desde luego, es curiosa. y quizá hasta nos dé pistas de lo lejos que está la sociedad de cambiar la forma en que ve a las mujeres.
el test Bechdel mide la presencia femenina en las películas y consta de tres sencillas preguntas:

1. ¿hay más de dos mujeres en la película?
2. ¿hablan entre ellas?
3. ¿sobre algo que no sea un hombre?

bien, haced una prueba. pensad en las películas más populares de las últimas décadas: ¿la serie de Indiana Jones? no pasa el test. ¿la de la Guerra de las Galaxias? no pasa el test. ¿Terminator? no pasa el test. ¿El club de la lucha? no pasa el test. ¿Shrek? ¿Cazafantasmas? ¿Piratas del Caribe? ¿Pulp Fiction? ¿El Señor de los Anillos? ¿Gladiator? ¿El show de Truman? ¿Ocean's Eleven? ¿Cuando Harry encontró a Sally? ninguna lo pasa.

y, ¿por qué? podríamos preguntarnos. al parecer, según este artículo, porque Hollywood opina que, si dos mujeres hablan en pantalla, el cerebro masculino del público se descentrará, perderá el hilo, porque supondrá que están hablando de ropa, zapatos o alguna otra cosa irrelevante para la historia, y solo volverán a ella si oyen el nombre de un hombre. there you go.

las mujeres solo sabemos hablar de ropa, zapatos, recetas y hombres. {suspiro} odio contribuir a los estereotipos...

(la imagen es un fotograma de ¿Otra vez tú? [You Again], que sí pasa el test).

2 comentarios:

lole ★ laloleblog dijo...

Si que es un test curioso...creo que no podré volver a ver una película sin hacerme esas tres preguntas...qué inquietante sensación...

Wunderkammer dijo...

Bueno, esto me parece el stria colmo...
Ésta claro que la industria del cine está dirigida por hombres...idiotas.
Espero que las mujeres no hagáis caso a estos comentarios y no nos metís a todos en ese saco.
En fin!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...