martes, 16 de agosto de 2022

taxis

 

el taxismoTM.
 
sé que no soy nada original y que casi todo lo que os cuento os lo he contado antes, pero es que lo que tienen mis hedonismos es que llevan años formándose. el de hoy lo mencionaba ya aquí, donde os decía que los taxis son uno de esos detalles que sin costr tanto nos hacen sentir ricos. lo contaba ya hace 11 años y sigo pensándolo.
 
alguien relacionado con mi familia comentó una vez que, cuando le criticaron los muchos taxis que tomaba al cabo del año, se dedicó a hacer una comparativa de lo que a su novio le costaba tener un coche y el dinero que ella había gastado en taxis en ese tiempo. sí, claro. salía ahorrando ella. diría que sale ganando uno con taxis incluso en las ciudades donde son más caros, pero eso no lo tenemos comprobado. 

me diréis que, claro, con un coche también sueles viajar más lejos, pero he de decir que, en ese caso, ella también contaba los gastos del no tan maravilloso transporte ferroviario de este país que, como yo, solía utilizar. y, por supuesto, no se le escapaban las ventajas medioambientales de compartir un coche con un montón de gente, en vez de desplazarte a todos sitios en uno particular. y, además, lo más probable que resulta que hagas desplazamientos cortos andando cuando no tienes vehículo propio, que parece que a algunos les pagan la gasolina viendo como van motorizados hasta comprar el pan.
 
pero esto no es un alegato ecologista, conste, sino una declaración de hedonismo. y, en ese sentido, yo hasta tengo taxista de cabecera. o, como dicen algunos amigos, chófer en la práctica. cuando necesito sus servicios, le aviso como haría con un chófer y, a cambio, tenemos acordados precios para ciertos trayectos. me siento segura porque lo conozco desde hace tiempo, tengo conversaciones más significativas (sin olvidar las que soy capaz de provocar con desconocidos :o)) y sé que, si se retrasa o si no puede, no me dejará plantada y me ofrecerá una solución. ¿lo recomiendo? solo si queréis tener la sensación de ser ricos.
 
en fin, hecho mi alegato a favor del taxi, ¿estáis de acuerdo conmigo en que es un lujo al alcance del bolsillo? me encantaría saber que no soy la única.
 
(foto).

1 comentario:

Mercè dijo...

Totalmente a favor del taxi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...