miércoles, 15 de abril de 2015

soy autoinmune



es un poco complicado para mí hablar de esto. ¿recordáis lo que le gustaban a House las enfermedades autoinmunes? bueno, pues yo tengo una que salió en varios episodios: la tiroiditis de Hashimoto. la verdad es que nunca la he vivido como una "ENFERMEDAD", pero tiene sus momentos. antes de diagnosticármela, un médico pensó que estaba deprimida y me mandó antidepresivos. afortunadamente, mi madre no me los dio e hizo que me miraran el tiroides. yo debía de tener unos 20 años. desde entonces, me medican.
normalmente, estoy bien y soy asintomática. a veces, sin embargo, mis anticuerpos se desmadran y me da un bajón de hormonas. esto son algunos de los síntomas que puedo mostrar: estrés, irritabilidad, búsqueda de soledad, cambios de humor, ansiedad, alteraciones del sueño, cambios de personalidad, resentimiento, falta de confianza y nerviosismo. casi nada, ¿eh? como para pensar que me he vuelto loca, que tengo una depresión o juzgarme un caso perdido.

eso pasó hace unas semanas y, tras un cambio de medicación, la cosa va mejor.

¿por qué os cuento esto?, os diréis. bueno, os he contado ya muchas cosas en este blog, aunque quizá no siempre abiertamente. hemos pasado por buenos y malos momentos, nos hemos acompañado en todo tipo de épocas y, sin embargo, a veces me cuesta abrirme en cosas que son importantes para mí y que pueden abrir los ojos a otros. no voy a decir que siento cierta responsabilidad con mi público ;o) porque no sería cierto. pero sí que me apetece que, sin contaros miserias, la persona que está detrás de vidas de mercurio os parezca todo lo real que es. y, además, creo que es importante que estas cosas se conozcan. normalmente, cuando alguien llega con los síntomas emocionales que os he contado a un médico, una prueba de tiroides no es lo primero que se hace, a pesar de que es un simple análisis de sangre. y una tiroiditis de Hashimoto es crónica, así que no te vas a librar de ella y puedes tener estos síntomas en distintas épocas de la vida (por cierto, aprovecho para decir que no creo lo que dicen los naturistas de que se trata de un problema de dieta y se puede curar cuidando la alimentación, y creo que hacen mucho daño diciéndolo).

total, que, después de todo este rollo, os quiero recomendar el blog de Sarah Wilson (en inglés solo) si tenéis Hashimoto u os interesa el tema. y, si queréis, me ofrezco a contaros más cosas al respecto, por si puede servir de ayuda a alguien. quiero insistir en que esto no es ni una justificación ni un lloriqueo, y espero que no os haya molestado la entrada. para tranquilidad de todos, volveré a mi programa habitual de naderías y, espero, más caprichos y cositas de las que antes os contaba. pero no puedo disimular cierto alivio de que, ahora, también vosotros conozcáis mi secreta locura.
xo

(imagen, que no tiene nada que ver, vista aquí).

7 comentarios:

Dina Oltra dijo...

Pues que sepas que a mi me gusta saber más de ti y más si es algo que te afecta de esa manera, aun sea de vez en cuando.
Besos

isabel dijo...

Encantada de conocerte ;o)

ro dijo...

A mí también me gusta conocer estas cosas. No conocía nada de esto. Un amigo de mi hijo tiene la enfermedad de Crohn y la verdad es que es más conocida pero es complicado de llevar y más saber que es algo que vas a tener siempre. Hya moemtnos mejores y peores, como todo.

BEsos.

Ursulinska dijo...

A mí también me gusta conocer estas cositas y no por cotilleo, si no porque me acerca más a ti :))
La verdad es que el tiroides el jodío es puñetero y si son los normales mal que mal, pero si es un caso más raro, como supongo que será el tuyo (no lo había oído nunca) pues todo se complica...pero está bien saber que esos síntomas también pueden deberse al tiroides

itziar dijo...

gracias, chicas. lo cierto es que no es tan raro esto del tiroides, pero parece que se habla poco de ello. en cualquier caso, está bien saber que, si no tienes ningún motivo para sentirte hiperdeprimida de repente, igual te tienes que hacer un análisis de sangre ;o)
besis
i.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias Itziar por compartir una parte de tu vida. Besos.

bubbles on my planet dijo...

Gracias por compartir esta parte de ti con nosotros. Un familiar cercano tiene esta misma enfermedad.
Bss :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...