miércoles, 25 de febrero de 2015

seguro que hay otras formas de hacer banca



en un entorno como el nuestro, en nuestro país, en la situación que vivimos, todos quizá no, pero muchos nos planteamos si todos los bancos (como los políticos) son iguales, si no hay mejores opciones, si nuestro dinero no puede ser algo más que una base de enriquecimiento para solo algunos, unos pocos. y yo no puedo dar la respuesta, pero me llegan, a veces, opciones. opciones que no conozco, cierto, pero que me plantean vertientes sociales que no puedo ni quiero ignorar.

como la del Banco Mediolanum, que lanza un proyecto como @proxima para reforzar la difusión de las actividades y necesidades de las ONG que deseen participar, a través de sus webs, comunicaciones a clientes o actividades de marketing local, con el objetivo de darles visibilidad y ponerlas en contacto con sus ahorradores. suena bien, ¿no?

además, tienen un blog en el que dan consejos sobre cómo ahorrar para tu jubilación o te proporcionan información de utilidad financiera, con el objetivo obvio de convertirte en cliente (que son un banco), pero la facilidad de expresión y una imagen moderna que no te hacen sentir la persona más financieramente ofuscada del universo mundial (que suele ser como yo me siento cuando alguien intenta explicarme lo que me va a dar mi plan de pensiones si puedo retirarme algún año).

en fin, que no sabría deciros si es posible hacer una banca mejor, pero no deja de tranquilizarme que parezca que hay gente que, por lo menos, lo intenta.

¿alguno sois cliente de Mediolanum y lo podéis recomendar?

1 comentario:

Oltra Bitácora dijo...

Sin duda buena pinta tiene, el caso esq hoy por hoy, no me fío ni de mi padre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...