jueves, 20 de marzo de 2014

más feliz en 5 min al día




no es nuevo, no. la felicidad me intriga y cómo llegar a ser feliz, también. el otro día, encontré este diario, que promete hacerte más feliz en solo cinco minutos al día.

nada más despertarte por la mañana, tienes que escribir tres cosas por las que estás agradecido (y que pueden ser deseos, cosas que aún no tienes en tu vida, pero a las que aspiras) y tres cosas que harían tu día mejor y sobre las que tienes control (al parecer esto determina una actitud positiva hacia el día), así como una afirmación sobre la persona que quieres ser redactada como si ya fuese cierta.

luego, por la noche, anotarás tres cosas fabulosas que han pasado en el día y una cosa que querrías poder cambiar (algo que dijiste o hiciste, o que no).

además, el diario te ofrece retos semanales que tienes que cumplir: hablar con un extraño, llamar a un viejo amigo, decirle a alguien importante para ti que le quieres…

al principio del libro tienes que firmar el compromiso de que lo escribirás al menos 5 días seguidos y, si lo consigues, te recompensarás con algo que te apetece; si no, tendrás que escribir también cuál será tu «castigo».

¿qué os parece la idea? ¿creéis que puede funcionar? ¿os animaríais a probarla? seguro que ya imagináis que, a esta que escribe, que no puede resistirse a reto que se le presente, le está costando esfuerzo no comprar el diario a la de ya. aunque eso no quiere decir que no me monte uno casero y lo intente. ¿alguien más se anima? ¿alguien se presta a «vigilarme»? :o)
en fin, si consigo algo, bien sabéis que seréis los primeros en enteraros.

6 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Me parace la leche¡

Tracy dijo...

Lo voy a seguir desde mañana, aunque entre el saludo al Sol al levantarme y esto, tendré que madrugar más,casi que no me acuesto.
Te informaré.
Gracias.

Oltra Bitácora dijo...

Me gusta la idea pero me parece un poco cansina, seguro q el segundo día una de las cosas sería "no tener q pensar las tres cosas de mañana" ;)

isabel dijo...

Huy, me parece algo maravilloso...por ahora, sólome frena el hecho de que el enlace está roto, jijiji.

itziar dijo...

¡cierto, Isabel! pero puedes ver el diario pinchando en la imagen :o)
Tracy, Dina, me muero de la risa con vuestros comentarios (en plan bien, ¿eh? :o)
Srta. Moneypenny, ¿qué? ¿se apunta? :*

bubbles on my planet dijo...

Me gusta la idea pero hay que obligarse a ser constante para esto, y yo soy más bien desastre.. aunque creo que me vendría muy bien para ordenar mis pensamientos y ser más positiva..
bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...