lunes, 23 de diciembre de 2013

guerra mundial z



un libro que nunca pensé que leería; pero que, aunque no me encantó, no me arrepiento de haber terminado: Guerra Mundial Z, de Max Brooks.

me gustó mucho la primera parte del libro: una feroz crítica a nuestra sociedad, al sistema en el que se funda, a la forma de vida occidental a principios de este siglo XXI nuestro. me gustó que los zombis representasen esa parte muerta que lleva dentro el hombre de hoy, la que se come al semejante para sobrevivir, que no vivir. me gustó, además, una conclusión de la última parte del libro (muy pesimista, pues no hace sino determinar que el hombre puede ganar momentáneamente al zombi, pero no cambiar su carácter destructivo) [la negrita es mía]:
Quizá los vehículos por control remoto sean más rentables, pero le aseguro que no son mejores. No estoy hablando de la inteligencia artificial, sino del corazón, el instinto, la iniciativa, todo lo que nos hace ser como somos.
me gustó, en definitiva, lo que no creo que pueda reflejar la película (no la he visto, sin embargo) que se basó en este libro.

¿la pega más grande? 
de verdad, de verdad, de verdad que a este libro le sobran 200 páginas.

pero, bueno, como he dicho al principio, no me arrepiento de haberlo leído. y, eso sí, me da una pena muy grande la humanidad. somos la peor enfermedad de la Tierra, estoy convencida. aunque también os digo que no pierdo la esperanza de que podamos cambiar. en ello estamos.

(la foto de Angelina Jolie no tiene, evidentemente, nada que ver con el libro, pero a veces me pregunto si Brad Pitt protagonizó la película porque está entrenado en esto de vivir con alguien que, en ocasiones, parece un zombi: mala que es una).

1 comentario:

Isthar dijo...

Pues con ver el trailer de la película me sobró. Por cierto no sabía que había libro de por medio.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...